Las distintas áreas de especialización de los abogados en Venezuela

Publicado el 30 August 2016
Archivado en Negocios | Comments Off on Las distintas áreas de especialización de los abogados en Venezuela

Los abogados en Venezuela son jurisconsulto que salen egresados de las distintas casas de estudios bien sea públicas o privadas.

Dentro de las Universidades privadas encargadas de egresar a los abogados de la República encontramos:
1.    La universidad Santa María, UCAB, con sede en Caracas.
2.    La Universidad José Antonio Páez, La Santos Michelena, todas están ubicadas en  Valencia Estado Carabobo.
3.    La Universidad Bicentenario en Aragua y en sus distintas localizadas en varias ciudades de Venezuela.
4.    Entre otras prestigiosas universidades a nivel privado que han egresado a destacados abogados de sus distintas casas de estudios.

abogadosEstas son las principales universidades privadas en las que se imparten estudios de derecho para todos los aspirantes que deseen entrar a cursar estudios en la Facultad de Derecho de las distintas casas de estudios privadas en Venezuela.

Quienes deseen ingresar a cursar estudios en las diversas casas de estudios privadas del país, deben cumplir con una serie de requisitos para hacerlo a través de pruebas internas que cada casa de estudios posee.
Aunque no entran por la  OPSU que es la Oficina de Planificación Universitaria en Venezuela, tienen que registrarse en dicha Oficina, pues este es uno de los requisitos que se exigen para poder cursar estudios universitarios en las referidas universidades del país.

Los que egresan de esas Instituciones salen con el título de Abogado, luego que se les entregan el título deben registrarse en el Instituto de Previsión Social del Abogado para que se les entregue el INPREABOGADO.
El INPRE es la certificación para que los mismos puedan ejercer profesión en  los tribunales de la República y otras instituciones de Venezuela.

Luego que se les ha entregado el INPRE pueden empezar a representar y a litigar en los distintos tribunales del país, pero para ejercer en el Tribunal Supremo de Justicia deben tener más de cinco años de graduados.
Por otro lado si algún abogado, luego de haber egresado quiere especializarse en alguna materia que más le agrade, puede hacerlo, pues ello le permitirá adquirir más conocimientos sobre  el litigio en el área de la especialización.

No obstante, este no es un requisito indispensable, pues de igual manera, la representación la puede hacer en cualquier área. Las distintas áreas de especialización de los abogados en Venezuela. La especialización de los abogados en Venezuela  las puede hacer en las siguientes materias: Derecho civil, penal, mercantil, laboral, agrario, contencioso administrativo, transito.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.