Consultorias legales en Uruguay

Publicado el 17 August 2016
Archivado en Consultoría | Comments Off on Consultorias legales en Uruguay

Por consultoría se entiende al asesoramiento que un profesional en un área determinada brinda a otra persona, organización u Estado. Por tanto, al hablar de consultoría legal, nos referimos al asesoramiento jurídico-notarial que puede ser brindado por un grupo de profesionales, es decir, por un estudio o jurídico, o también hacemos mención a aquellos profesionales que trabajan de forma independiente.

consultorias legales

Son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de decir si concurrir a un Estudio Jurídico Notarial para solucionar los asuntos de índole legal, o recurrir a un profesional independiente. Las ventajas más grandes de las firmas jurídicas son que, al contar con un equipo multidisciplinario de profesionales, el abordaje que se hace del problema legal es siempre más abarcativo y más integral.

Además, los estudios cuentan con secciones divididas según el área de experticia del profesional, lo que permite un tratamiento más minucioso de la información a tratar. Además, esta alternativa forma de organización interna contribuye a poder dar mejores respuestas y una mayor y más sólida representación jurídica.

Por otro lado, hay quienes prefieren recurrir a un profesional independiente ya que la confianza es un factor fundamental a la hora de confiar nuestros asuntos legales. Asimismo, hay quienes por convicción deciden de antemano no recurrir a un buffette jurídico, atendiendo y destacando el aspecto corporativo y empresarial de los mismos: un profesional independiente tiene total libertad de accionar y no debe regirse por políticas de trabajo de determinado establecimiento. Otro elemento a tener en cuenta, es que los aranceles impuestos por profesionales independientes suelen ser sensiblemente más accesibles que aquellos de los estudios.

Las principales áreas sobre las que se brinda consultoría legal en Uruguay son:  el Derecho Penal, Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Administrativo y Regulatorio, ente muchos otros. Dentro de las más destacables ofertas en cuanto a estudios de abogados en Uruguay se encuentra Vignoli, Laffitte y Lublinerman, una reconocida firma que fue fundada en 1953 y se encuentra ubicada en Plaza Independencia 808 apto 1101, limite del Centro de la capital con Ciudad Vieja.

VLL es líder en Uruguay en Derecho Corporativo, y dicho reconocimiento que avala su trayectoria es dado por diversas empresas que recurren a los servicios del estudio en búsqueda de soluciones específicas. La mayoría de los clientes de VLL son estudios profesionales de Contadores, Abogados, Escribanos o notarios y Consultores. El estudio cuenta con una completa oferta web en www.vll.com.uy, en donde se puede encontrar información acerca de la labor en general que la firma lleva adelante.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.