Las actas constitutiva un trabajo de los abogados en el área Mercantil

Publicado el 12 August 2016
Archivado en Negocios | Comments Off on Las actas constitutiva un trabajo de los abogados en el área Mercantil

La mayoría de los abogados especialistas en materia mercantil hacen litigios en esta área, por ejemplo en las actas constitutivas un trabajo de los abogados en el área Mercantil, en las actas y todo lo referente al derecho mercantil.
mercantil-asesoria-juridicaPero antes de entrar a señalarte los diferentes trabajos que realizan los abogados mercantiles debemos hablarte un poco acerca  de lo que la ética y la moral de los abogados en esta especialidad o materia.
La ética y la moral del abogado mercantilista en su carta de presentación, por lo tanto el trabajo que tienen que realizar dentro de sus funciones está el representar a las empresas, las compañías y afines en todos los litigios que en los tribunales mercantiles se lleven a efecto.

Asimismo, la representación también es ejercida en los distintos registros y notarías de todo el territorio nacional.
Los abogados se encuentran agrupados en bufetes o escritorios jurídicos y por supuesto todos los abogados que trabajan allí, lo hacen con la convicción de efectuar un trabajo a la altura del bufete de abogado, por lo que siempre buscará ganar, pero siempre bajo la ética.

Entre los trabajos que ejecutan los abogados en el Derecho Mercantil en Venezuela están los que vamos a detallar a continuación:
•    La Constitución de las compañías mercantiles: Para desarrollar alguna actividad  de tipo comercial es necesario que se haga la creación de una empresa, entonces para la redacción de diversos documentos y de diversos asuntos inherentes al todo este ámbito jurídico se necesitará la asesoría de un abogado que sea especialista en derecho mercantil

En lo que respecta a este tipo de constituciones debe asistir ante el registro mercantil principal a gestionar lo concerniente al nombre de la empresa, de la compañía o de la firma personal.

Asimismo, será el encargado de la redacción de los documentos referentes a las Actas Constitutivas de las empresas, realizando ciertas recomendaciones sobre la estructura que más le convenga a la empresa, por ejemplo sociedad anónima o limitada, entre otros aspectos de funcionamiento y de administración de la misma.

De igual manera, una vez que la empresa comienza a funcionar, el encargado de ejercer la representación para mediar entre disputas de los accionistas y en caso de que haya necesidad de hacer interpretación jurídica de alguna de las cláusulas de los estatutos que conforman la empresa.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.