Extremadura se prepara para las cuatro lluvias de estrellas más importante del año

Publicado el 2 August 2016
Archivado en Turismo, Viajes | 1 comentario

LaBrizna_bajaCáceres, agosto de 2016.- El complejo rural La Brizna, de 3 estrellas, ha presentado un taller de observación de lluvias de estrellas para estos meses de verano. El recinto representa un concepto de alojamiento vanguardista dentro de su categoría, situada dentro del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, en el paraje de Umbría Barco en Cañamero (Cáceres), donde se agrupan dos patrimonios Mundiales de la UNESCO (Guadalupe y el Geoparque).

En este paraje cada verano tienen lugar varias lluvias de estrellas, siendo la de las Perseidas de agosto la más conocida. Sin embargo, este 2016 se están produciendo cuatro lluvias de estrellas, cuyos puntos de máxima visualización se van a concentrar en estas primeras semanas de agosto.

Las primeras son las Piscis Austrínidas, una lluvia menor cuyo periodo de actividad va del 15 de julio al 10 de agosto. Se caracterizan por meteoros de poca velocidad, color amarillento y ocasionalmente brillantes.

De similares características son las Alfa Capricórnidas, cuya actividad va del 3 de julio al 15 de agosto y que son meteoros bastante lentos y de tonos azules y verdes.

Del 12 de julio al 23 de agosto están activas las Delta Acuáridas del Sur, que permitirán observar hasta 16 meteoros a la hora.

El 12 de Agosto llegan las Perseidas, con 150 meteoros por hora. Las esperadas lágrimas de San Lorenzo serán el broche para unos talleres de visión de meteoritos que serán las más importante del año.

El taller de observación de lluvia de estrellas para estos meses de veraniegos se realiza todos los fines de semana en La Brizna, muy cerca de Guadalupe, también Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993 y que constituye una extraordinaria muestra de la riqueza de este entorno, unido a un extraordinario patrimonio natural ilustrado por las siete Zonas de Especial Protección de Aves y los ocho lugares de importancia comunitaria reconocidos en la Directiva de Hábitats de la Unión Europea.

Acerca de La Brizna

Se trata de un complejo rural situado en Cañamero, a 42 km de Trujillo y a 15 km de Guadalupe, una colina dominada por olivos, donde siete casas y un espacio social gastronómico, crean un entorno para que el visitante disfrute cada día sin prisas. Un sueño macerado durante doce años y que este 2016 cumple su primer aniversario.

Situado en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, se encuentra muy cerca de Guadalupe, también Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993, una extraordinaria muestra de la riqueza de este entorno, unido a un extraordinario patrimonio natural ilustrado por las siete Zonas de Especial Protección de Aves y los ocho lugares de importancia comunitaria reconocidos en la Directiva de Hábitats de la Unión Europea.

Paisaje, geología, vegetación, fauna, y un rico patrimonio histórico y artístico se combinan para hacer de la visita al Complejo Rural La Brizna, una invitación irresistible para todos los sentidos.

Más información sobre La Brizna:

http://www.labrizna.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “Extremadura se prepara para las cuatro lluvias de estrellas más importante del año”

  1. Bitacoras.com on August 2nd, 2016 8:40 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cáceres, agosto de 2016.- El complejo rural La Brizna, de 3 estrellas, ha presentado un taller de observación de lluvias de estrellas para estos meses de verano. El recinto representa un concepto de alojamiento vanguardista…