Plagas mas comunes en el Rio de la Plata

Publicado el 26 July 2016
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Plagas mas comunes en el Rio de la Plata

En Sudamérica y más precisamente en la región del Rio de la Plata (Argentina – Uruguay) existen varias plagas de insectos y animales debido a diferentes cuestiones, tales como el clima, la zona ubicada, la temperatura, la limpieza del lugar, etc.

plagas

Por motivos que ya vimos los ciudadanos de los países constantemente se quejan de que en sus hogares, fondos, fincas, empresas, fabricas, hay algún tipo de plaga que nos los deja en paz. Hormigas chicas y bien negritas, hormigas normales, hormigas grandes, cucarachas de todos los estilos, termitas, grillos, palomas, y un sin fin de “bichos” azotan diariamente las ciudades del país.

Para este tipo de problemas diarios existe una solución y son las empresas encargadas de plagas (ver aqui). Básicamente lo que realizan es una inspección del lugar afectado y estudian los motivos de porque se sitúan ahí. Una vez terminado ese diagnostico realizan un producto químico por lo general para aplicarlo en las zonas donde ellos consideran fundamental a la hora de terminar con la plaga.
Ahora bien como ya indiqué párrafos atrás voy a enumerar cuales son las plagas más comunes que uno puede ver en sus hogares:

Cucarachas:  especies que sin dudas tienen mucha familiaridad por así llamarlas con el hogar de cada uno. Se sitúan básicamente en la cocina (pero igual pueden ir para otras partes del hogar) y principalmente buscan los lugares más calientes de esta pieza y los cubos de basura.

Avispas: caramente se sitúan en el exterior, quizá si usted tiene un fondo o frente, o un patio muy amplio pueda llegar a ver algún lugar donde frecuenten las avispas. Este tipo de insecto es muy temido por todos nosotros debido a las picaduras y al dolor que nos produce en caso de ser atacados.

Roedores: vaya si serán complicadas estas plagas, tienen una actividad en las 24 horas del día, por lo general trabajan y se dejan ver mucho más en la noche, porque si bien de día se los ve por lo general ellos no se dejan mostrar muchos.

En esta plaga podemos encontrar varios roedores, que además de ser peligrosos por sus picaduras, también lo son por la higiene nuestra y muchas veces por el temor que nos provoca verlos. Usted ya lo sabe, en caso de ver estos insecto o roedores o algún otro que no haya sido nombrado en este post, no dude en llamar un especialista en el tema y sacarse toda duda. Es preferible atacarlo a tiempo y no lamentarse después.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.