Pinturas INCA de Uruguay

Publicado el 25 July 2016
Archivado en Decoracion | Comments Off on Pinturas INCA de Uruguay

Cada vez queda menos para la primavera, estos meses históricamente son momentos altos en ventas con relación a las casas o apartamentos. Decoración, reformas, compra de  muebles y pintura son los rubros en que las personas gastan con la llegada de la primavera.

Con respecto al item pintura, hoy en día se ha expandido el uso de colores a utilizar en las casas por dentro y por fuera. Antiguamente pero no tanto como usted se imagina, quizá hasta los años 1990, las pintura en los hogares eran muy básicos, las casas se pintaban sí, pero con una palestra de colores muy resumidas.

inca uruguay

El color blanco era utilizado quizá por la mayoría de los uruguayos, luego y dependiendo la parte de la casa se podía ver algún celeste, algún verde agua utilizado más que nada en cocinas o comedores diarios y otro de los colores utilizados pero tampoco n demasía era el rosado, claramente utilizado en cuartos de las niñas.

Siguiendo la línea del tiempo podemos destacar con la llegada del nuevo milenio que las costumbres avanzaron y las personas empezaron a animarse a pinar sus hogares con otro tipo de colores, más audaces, mas lindos a la vista. Sin lugar a dudas en esta revolución de colores hay una empresa aquí en la República Oriental Uruguay que ha hecho punta en calidad, claramente hablamos de Inca pinturas.

Inca fue inaugurada en el año 1945 revolucionando el uso de las pinturas en  el hogar (tanto adentro como afuera) y las ferreterías de los barrios que empezaban a surtirse con los productos de la empresa Inca. Pasaron los años y sobre los años setenta y ya con un nombre en el país, la empresa Inca decide ampliar su negocio hacia los países de la región, por lo que sus productos fueron exportados a nuestros hermanos de Argentina y Brasil.

Pero las exportaciones no terminarían ahí, años más tardes se ampliaron mas puertas para Inca exportando para Paraguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador y países muy atípicos para este rubro como lo son India y Ghana .

Sobre la década del 90 la empresa marcó un itme en su historia abriendo una fábrica de pintura en la zona del barrio Colon, destacándose por la tecnología usada, única en los países que integraban en ese momento el Mercosur. Con la nueva planta incrementamos la capacidad de producción a más de 20 millones de litros anuales.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.