La caligrafía de nuestros políticos esconde el secreto de su falta de entendimiento

Publicado el 21 July 2016
Archivado en Cultura | Comments Off on La caligrafía de nuestros políticos esconde el secreto de su falta de entendimiento

El libro ¿Con qué político te irías a cenar esta noche? de Pablo Méndez alcanza su sexta edición

El libro, publicado por la editorial Nostrum, escudriña la personalidad de quince de los políticos más influyentes de la transición y de la actualidad en nuestro país, acercando al lector los secretos que esconde la forma de escribir de cada uno de ellos a través de textos manuscritos y de sus firmas

conquepoliticoteiriasacenarestanocheMADRID, 21 de julio de 2016.- El libro ¿Con qué político te irías a cenar esta noche?, publicado por la editorial Nostrum, ha alcanzado su sexta edición. A través de sus páginas el lector se sumerge en la personalidad de los principales politicos de nuestro país gracias al estudio de su caligrafía, y puede llegar a enteder, entre otras cosas, el por qué de su falta de entendimiento constante. Su autor, Pablo Méndez, acerca así los secretos que esconde la forma de escribir de quince de los políticos más influyentes de la transición y de la actualidad española y desentraña los rasgos que se esconden tras ellos.

La grafía de cinco presidentes del Gobierno (Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero), cinco políticos que han adquirido una especial relevancia en los últimos meses (Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Tania Sánchez) y otras cinco personalidades fundamentales desde la Transición (Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre y Artur Mas), pasan por la lupa del autor para mostrar aquello que no se ve a simple vista.

“Ya en su forma de escribir se pueden descubrir algunos de los rasgos que condenan a nuestros políticos a su continua falta de entendimiento, que actualmente nos mantiene a todos en vilo esperando el acuerdo al que se llegará para formar el futuro Gobierno después de los resultados de las pasadas elecciones”, afirma Pablo Méndez, autor de ¿Con qué político te irías a cenar esta noche?, quien añade además que “estamos muy contentos con la enorme aceptación que está teniendo el libro, superando cualquiera de las expectativas que habíamos tenido desde un primer momento. Los lectores coinciden en hacernos llegar el gran desconocimiento que existe sobre la personalidad de quienes gobiernan o han gobernado nuestro país y agradecen poder acercarse a ellos de una forma amena y sencilla, como sucede en esta obra a través de la radiografía de sus caligrafías”.

La enorme sociabilidad de Suárez, el autocontrol y la frialdad para llevar a cabo su labor de González, la disciplina de Aznar, la humanidad y bondad de Zapatero, la capacidad de Rajoy para ser un misterio, la intensidad y la lucha interior de Pablo Iglesias, el optimismo de Albert Rivera, el carácter competitivo de Pedro Sánchez, el compromiso de Soraya Sáenz de Santamaría, la excepcional inteligencia práctica de Esperanza Aguirre o la impulsividad de Artur Mas son algunas de las conclusiones de este pormenorizado estudio.

Sobre Pablo Méndez

Nacido en Madrid en 1975, Pablo Méndez se dedica a la literatura desde casi la adolescencia. Si bien es más conocido como poeta, sus dos libros anteriores de Grafología, Cinco escritores en el espejo de la escritura y Marilyn desnuda, le convirtieron en uno de los grafólogos actuales de mayor autoridad.

Su obra poética se encuentra publicada en el tomo Cadena perpetua, excepto Ana Frank no puede ver la luna, premio de la Crítica de Madrid, y Oh siglo veinte.

Es también autor de las novelas Guerra de brujas, Taller de poesía y los ensayos, Lo que aprendí de Gloria Fuertes, y Alba y ocaso del primer libro.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.