Se cumplen todas las tesis anunciadas en 2012 en el libro “Desnudando a Google”

Publicado el 15 July 2016
Archivado en Economía, Internet, Libros, Tecnologias | Comments Off on Se cumplen todas las tesis anunciadas en 2012 en el libro “Desnudando a Google”

EL AUTOR MUESTRA LA CARA OCULTA DE LA MULTINACIONAL DE BRIN Y PAGE

DesnudandoaGoogleMADRID, 15 de julio de 2016.- •    La reciente acusación del ejecutivo de la UE de posición dominante en la publicidad ‘online’ al buscador Google ha sido la última tesis cumplida que ya en 2012 anunciaba el autor del best seller español “Desnudando a Google”, publicado bajo el sello de Ediciones Deusto.

Durante estos años el libro ha dado respuesta a preguntas tan inquietantes como: ¿Qué hace Google exactamente con nuestros datos, hábitos y comportamientos?, ¿Cómo, a través del uso de su correo electrónico Gmail, Google tiene una radiografía perfecta de cada usuario?, ¿Cuál es la verdadera razón para querer ser el mayor archivo editorial del mundo a través de su aplicación Google Books?,¿Qué beneficios obtiene de toda nuestra información que gestiona y registra a diario?, ¿A qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio? y ¿Cómo y con qué herramientas domina Google el mercado publicitario mundial?, entre muchas otras que no dejan impasible al lector.

Estas preguntas han dado paso durante esto cinco años a la apertura de importantes procesos judiciales en Europa por parte de la Comisión Europea:

El libro plantea desde 2012 la necesidad de regular más estrictamente la capacidad de Google para ser un monopolio en tantos aspectos básicos de nuestra relación diaria con la tecnología, su acumulación desproporcionada de datos personales de individuos y empresas y el uso que hacen de esa información.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, autor del libro, se declara gratificado y recompensado por haberse iniciado este nuevo proceso judicial, por el hecho de poder comprobar que “muchas instituciones españolas y europeas se han asombrado durante estos años del verdadero lado oscuro de Google y se preguntan cómo una empresa tan joven puede haber construido un Imperio en tan poco tiempo y, lo que es más importante, como se ha permitido que un gigante americano sea el dueño del futuro y del conocimieto de ciudadanos y empresas europeas”. Para el autor esto se debe “a una de las características que acompaña a sus fundadores desde sus inicios, un velado secretismo en torno a los avances y la tecnología que desarrollan. En este sentido, creo que el libro, en estos cinco años de historia, ha ayudado a la sociedad a entender mejor el Universo Google”, explica Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Sobre Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

Sobre el autor

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es empresario e inversor privado especializado en el sector de nuevas tecnologías, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), consejero delegado de Ocio Networks, y Lazer Rede de blogs en Brasil, socio y consejero de Gestiona Radio, Club Santa Mónica, Smartycontent, Yes.fm y 2B BlackBio, entre otras compañías.

Desde que fundó su primera compañía en 1998 ha participado como business angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial, creando nuevas empresas en el mundo de internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación. Su actividad emprendedora ha sido incesante tanto en número de proyectos como en áreas de negocio, participando de manera activa como miembro de la red de business angels de Madrid+D. En la actualidad es el mentor del proyecto Wayra de apoyo a emprendedores promovido por Telefónica.

Habitualmente colabora con artículos y tribunas de opinión en diferentes foros y medios de comunicación nacionales como Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Diario de Navarra o el Grupo Joly, y latinoamericanos como la Revista Globo (Brasil), La Razón (México), El Mundo (Venezuela) o El Cronista (Argentina), abordando temas de tecnología, innovación, gestión y espíritu emprendedor. Asimismo, es conferenciante de Thinking Heads.

Es autor, además, de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010) del que se han publicado 6 ediciones, un manual de referencia sobre emprendimiento del que se han editado seis ediciones y que se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su propia empresa.

www.alejandrosuarez.es / @alejandrosuarez

Para conocer más de cerca “Desnudando a Google”, visita: www.desnudandoagoogle.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.