Venta de productos lácteos Uruguay

Publicado el 14 July 2016
Archivado en Alimentación | Comments Off on Venta de productos lácteos Uruguay

En el Uruguay existen 4 vacas por cada habitante del país. Queda claro que el motor fundamental de la economía en el rincón del  sur de Latinoamérica es el campo. Dentro de este contexto toda actividad relacionada con la plantación de diferentes verduras y frutas, y todo lo relacionado con animales es materia prima del país.

productos lacteos

Ahora bien, si vamos a lo estrictamente animal podemos diferenciar dos grandes sectores que generan ingresos inmensos para la economía local, por un lado la materia prima carne por así llamarlo, y por el otro la materia prima leche y sus derivados. Lo que me interesa dejarles es la descripción de los productos derivados de la leche de vaca aquí en el Uruguay.

Cuáles son los productos lácteos mas trabajados en la República Oriental del Uruguay?. A continuación detallare los productos lácteos uruguayos por excelencia. La reina de los productos lácteos claramente en la leche, dentro de esta categoría al día de hoy hay varios sub rubros: leche común, leche larga vida entera, larga vida descremada. leche ultra, leche baja en grasas, leche descremada, descremada pasteurizada, deslactosada,   leche en polvo entera, leche en polvo descremada,  leche con calcio, extra calcio descremada, omega 3, con hierros y vitaminas, leche para la primera infancia, etc.

Los quesos son productos derivados de la leche y en este país también tienen gran salida, pero existen varios que son los” reyes” en ventas. Mozzarella, Mozzarella light, Cuartirolo, Port Salut, Cremoso, Magro, Magro con sal, Magro sin sal, Ricota, Sbrinz, Reggianito, Gruyere, Colonia, Queso parrillero, Parrillero Provolone, Danbo, Gruyerito, Gouda, Fontina, Requesón cremoso, Requesón light, Queso de Sándwich, Súper crema, Sándwich con base Gruyere.

Otro rubro a destacar son los yogures. Por ejemplo esta el bebible y los separo en: yogures regulares sabor a, durazno, ananá, frutilla, vainilla, banatilla, etc. Y la gama light con los mismo sabores, durazno, frutilla y ananá. Mas allá de los bebibles que por lo general vienen en bolsa de litro (al igual que la leche), pero también están los yogures de pote.

Descubre la empresa Pinerolo en Uruguay, productos lácteos en Uruguayver aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.