La delegación en Canarias del Grupo Moldtrans se consolida con un crecimiento interanual del 41 %

Publicado el 5 July 2016
Archivado en Economía | Comments Off on La delegación en Canarias del Grupo Moldtrans se consolida con un crecimiento interanual del 41 %

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia que su delegación en Canarias creada en 2013 se ha consolidado plenamente con un crecimiento interanual del 41 % en los envíos y del 35 % en los ingresos en el periodo que va de 2014 a 2015.

En 2016, las previsiones apuntan a que se superarán los volúmenes de envíos y facturación del año anterior y el ejercicio se cerrará con resultados récord, impulsados especialmente por el importante desarrollo de los servicios de transporte marítimo entre el archipiélago canario y la Península, así como con otros países europeos. Como resultado de esta evolución positiva, el Grupo Moldtrans tiene previsto abrir próximamente su segunda delegación en Canarias, que estará ubicada en Tenerife, para reforzar su presencia local.

La delegación del Grupo Moldtrans en Las Palmas de Gran Canaria se puso en marcha en 2013 con el objetivo de aprovechar el crecimiento en el tráfico de mercancías en el archipiélago, especialmente en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Esta instalación movió 8.852.777 toneladas en 2015 y se ha convertido en la principal puerta de entrada y salida de mercancías del archipiélago. Beneficiándose de la creciente importancia estratégica de estas islas para el transporte internacional, en solo tres años la delegación del Grupo Moldtrans en Canarias se ha consolidado con un fuerte incremento de su actividad en cada ejercicio.

En 2015, la delegación del Grupo Moldtrans en Las Palmas registró un incremento del 41 % en el volumen de envíos respecto a 2014, y aumentó un 35 % los ingresos generados por su actividad. Desde la puesta en marcha de la delegación de Canarias en 2013, el volumen de envíos se ha multiplicado por ocho y los ingresos se han triplicado. Los excelentes resultados obtenidos en el primer semestre de 2016 apuntan a que se superarán los volúmenes de envíos e ingresos de 2015 y marcarán un nuevo hito de esta delegación.

Las instalaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Las Palmas de Gran Canaria permiten ofrecer una amplia variedad de servicios para aportar soluciones eficientes a las necesidades de transporte de todo tipo de empresas. Estos servicios incluyen transporte marítimo, transporte insular, transporte especializado de vehículos, transporte aéreo, transporte terrestre internacional y servicios de distribución nacional, logística y aduanas.

El servicio de transporte marítimo del Grupo Moldtrans está disponible en las modalidades de grupaje [LCL] y contenedor completo [FCL] con salidas semanales a la Península y los principales destinos europeos. Por su parte, el servicio de transporte insular incluye las modalidades de grupaje y carga completa con salidas diarias hacia todas las islas del archipiélago canario. Los clientes que necesiten transportar vehículos disponen de un servicio especializado con salidas semanales desde los principales puertos y que incluye todas las gestiones y servicios complementarios necesarios para hacer llegar los vehículos transportados a cualquier punto del archipiélago canario, la Península y el resto de Europa.

Esta oferta se complementa con servicios de transporte aéreo a los principales destinos europeos, transporte terrestre internacional con Europa, Norte de África y Turquía, así como servicios de logística a medida y un servicio de aduanas en las modalidades de Almacén de depósito temporal y Depósito Distinto de Aduanero. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de transporte y logística de las empresas canarias o que operan con el archipiélago, con tiempos de tránsito óptimos y la mejor relación calidad-precio del mercado.

Una vez consolidada la delegación de Las Palmas y con el propósito de seguir aumentando la implantación local y prestar un mejor servicio al cliente, el Grupo Moldtrans tiene previsto abrir próximamente una segunda delegación en Canarias, situada en la isla de Tenerife.

Tal y como señala Gregorio Sacristán, actual responsable de la delegación del Grupo Moldtrans en Las Palmas: “En solo tres años nos hemos consolidado como un operador de transporte y logística de referencia en las islas Canarias, con una amplia oferta de servicios que satisface las necesidades de las empresas locales y una acogida muy positiva por parte de los clientes. Los resultados registrados en volumen de envíos e ingresos, que han aumentado de manera continuada en este periodo, avalan el acierto que supuso poner en marcha la delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, nuestro objetivo es seguir creciendo y estar más cerca de nuestros clientes, por lo que pronto esperamos contar también con una delegación en Tenerife que nos permita seguir mejorando nuestro servicio”.

Acerca de Moldtrans 

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 45.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com 

Contacto de prensa

Para más información, imágenes y declaraciones contacte con: 

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

Tel: 00 34 609 04 79 33

E-mail: cgarcia@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com

Nuria Cañas

Departamento de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

Tel.: 00 34 935 041 400

E-mail: ncanyas@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.