Braglia, venta de y alquiler de propiedades en Uruguay

Publicado el 30 June 2016
Archivado en Vivienda | Comments Off on Braglia, venta de y alquiler de propiedades en Uruguay

Durante varios años en la antigüedad las personas que deseaban vender o alquilar sus hogares lo realizaban por intermedio de carteles colgados en su casa o quizá con algún cartel colgado en el almacén amigo de la esquina. Pero todo cambio con la llegada de las inmobiliarias. Estos agentes profesionalizaron la materia, y lograron duplicar y llegar a un público mas abarcativo a la hora de la búsqueda y la venta de apartamentos o casas.

braglia

Ahora bien, quizá nuestros abuelos nos hayan hablados de las grandes inmobiliarias de su época, varias ya no están hoy en día, pero hay una que sigue siendo referente en el mercado inmobiliario, acaparando los grandes negocios y teniendo una extensa cartera de clientes. Estoy hablando nada más y nada menos de Braglia.

Inmobiliaria Braglia tuvo su origen en el año 1924, fundada por quien llevara el apellido del emprendimiento Don Juan Antonio Braglia. Don Juan se inicio como rematador publico de varias cientos de casas, solares en zonas muy pomposas de la ciudad y zonas periféricas. También incluyo lo que en su época era el principio del boom inmobiliario, vendió lotes en Punta del Este y tuvo casi la totalidad de las ventas en Pinares y el Barrio Golf de Maldonado.

En mediados de siglo XX se invertía bastante en propiedades, pasando por el clásico martillo del rematador más de 10.000 propiedades. El tema paso a preocupar ya que con la inflación de la época, las cuotas en las que vendían los inmuebles pasaron  no ser para nada rentables, sumado al aumento desmedido de la propaganda y todo aquello necesario para esa forma de comercialización, hizo que las pintorescas reuniones de fin de semana para ver la oferta vario pinta de ventas, hayan muy lentamente desaparecido.

Esta empresa tuvo el orgullo y agrado de contar como clientes a grandes personajes del siglo xx Uruguayo, hombres de la talle del DR. Luis Alberto de Herrera, Lorenzo y Cesar Batlle Pacheco, Dr. Juan V. Chiarino, Dr. Humberto Pittamiglio, A. Zorrilla de San Martin, Juan Carlos Gómez Folle, Ing. José Serrato entre otros.

También tuvo el agrado de tener como sus más destacados clientes a instituciones prestigiosas como la caja de jubilaciones de profesionales Universitarios, Cámara de Senadores, Cruz Roja Uruguaya, Curia Eclesiástica, Circolo Napolitano, Club Atlético Atenas, Bancos Hipotecarios, de cobranzas, Territorial y de Casupa, Funsa, INVE, Egam S.A, Onda, Ferrosmalt y Quincke entre varias otras.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.