Las distintas formas de consumir jengibre

Publicado el 29 June 2016
Archivado en Vacaciones | Comments Off on Las distintas formas de consumir jengibre

EL jengibre es una raíz oriental que fue descubierta hacer miles de años. Mientras el mundo sufría cientos de plagas y afecciones físicas por la falta de conocimientos médicos, en la china y gran parte de Asia se lo pasaban en grande disfrutando de todos los beneficios de esta planta milagrosa. Se trata de una raíz que podríamos llamar todo poderosa, ya que es beneficiosa para muchos aspectos de nuestro organismo, curándonos y protegiéndonos de problemas digestivos, estomacales, pulmonares y hasta cardiacos. Así que si quieres saber un poco mas de esta planta, continua leyendo este articulo.

jengibre

La planta de jengibre es beneficiosa en muchos sentidos. Una de las propiedades del jengibre más conocidas y utilizadas es su efecto sedante. Con solo unos tragas de una infusión de jengibre bien concentrada, podrás eliminar cualquier dolor muscular que te esté afectando. Esto es asegurado por el Instituto Nacional de la Salud estadounidense, quienes también afirman que el jengibre ayuda a prevenir problemas cardiacos, ya que su consumo regular mejora nuestro ritmo cardiaco. Pero el jengibre no se limita solo al estomago y el corazón, también es excelente para mejorar nuestra digestión, así como también eliminar irritación en la garganta y un largo etcétera de beneficios que todos podemos disfrutar.

Formas de Consumir el Jengibre

Hay varias formas de consumir jengibre, todas son buenas, pero dependiendo del problema que tengas, será más efectivo hacerlo de una forma u otra. La primera forma y la más utilizada de para comer jengibre es hacerlo mediante una infusión. Esto no es otra cosa que un té de jengibre que haremos hirviendo la planta en agua durante unos 15 minutos.

De esta forma las cualidades digestivas y relajantes del jengibre salen a flote, además de que es la presentación en la que es más fácil asimilar este alimento.
Por otro lado no podemos olvidarnos del jengibre entero, con el podremos eliminar la irritación de la garganta así como descongestionar nuestra caja torácica en caso de padecer una fuerte influenza o gripe.

Para potenciar los efectos de la raíz milagro, es buena idea acompañarlo con un poco de miel. Aunque otra excelente idea de comer jengibre para problemas en la garganta, es hacerlo en caramelos. Los caramelos de jengibre son el postre más útil y beneficioso de todos, además de ser una excelente forma de camuflar el sabor de la planta el cual no es muy agradable.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.