Porque existen las agencia de publicidad?

Publicado el 22 June 2016
Archivado en Marketing | Comments Off on Porque existen las agencia de publicidad?

La razón es sencilla, es en esencia es por la necesidad de que haya una empresa especialista en comunicación, expertos que manejan variables que otros organismos no saben manejar. Entonces al igual que cualquier disciplina, estas agencias son las encargadas de darles herramientas a personas, empresas, organismos, que necesitan publicitar cualquier tipo de artículo, servicio, mensaje o lo que desea publicitar. Para eso y con un sistema bien organizado de personas, es que las agencias fueron creadas.

agencias

Como indique en el párrafo anterior las agencias tienen una serie de personas que trabajan en diferentes sectores, que de manera separada trabajan para sacar un único producto. Estos departamentos básicamente son tres y dependiendo el país pueden llegar a ser cuatro.

Departamentos d medios – son los encargados d estar al tanto de todo lo que se le piden para realizar una publicidad. Identificar a tiempo porque medio va la publicidad y comprarlo en el momento indicado para no generar gastos. No solo se encarga de comprar en el medio indicado sino también de manejar de forma mas marca, la compra de espacio por tiempo largos, para ya saber que pueden salir a vender publicidad en esos espacios ya arreglados con los medios de comunicación.

Departamento Creativo – este departamento como indica su nombre es el encargado de crear la idea de la publicidad. Hoy en día donde las ideas son cada día mas premiada, este departamento es muy importante, de aquí sale el producto final, o sea es muy importante en la agencia que este departamento funcione bien y eficientemente.

Departamento de Cuentas: básicamente este departamento es el encargado de mantener el vinculo con el cliente, ir a reuniones en un primer momento para escuchar que es lo que el cliente desea o piensa para su publicidad, de no tener ninguna idea este ejecutivo lo puede orientar dándole herramientas para ayudarlo a buscar un camino en su publicidad. Una vez terminada esa reunión lleva todas las ideas que llevaron a cabo, las manifiesta a los creativos y los medios de la agencia para explicarle detalladamente que es lo que está buscando el cliente. Una vez terminado este proceso y que la publicidad esta pronta, se reúne nuevamente con el cliente y le muestra el producto final.

Algunas agencia grandes, además poseen otro tipo de departamentos como: Investigación de mercado, Marketing, Marketing directo, Relaciones Publicas, etc.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.