Fábrica de productos alimenticios Pinerolo

Publicado el 22 June 2016
Archivado en Alimentación | Comments Off on Fábrica de productos alimenticios Pinerolo

Pinerolo es una fábrica de productos alimenticios donde el factor fundamental es la leche y las frutas. Pero para hablar de Pinerolo primero debemos mencionar a la “Granja El Sol”. En 1958 Don Heberto Felix Mourglia Benech comienza con el sueño de poder instalar en su ciudad natal Colonia  Uruguay una pequeña empresa que se dedique a elaborar y hacer entre otros productos el dulce de leche. En ese mismo año decide mudarse de Colonia Miguelete (para irse con su emprendimiento) a Colonia rural .

pinerolo

En 1959 oficialmente inicia sus actividades en un pequeña organización que como “caballito de batalla” tienen el Dulce de Leche. Más adelante en el tiempo por motivos administrativos y de registro la “Granja El Sol”  pasa a llamarse “Granja Pinerolo“. ¿A qué viene el nombre? Pinerolo es un ayuntamiento situado en noroeste italiano, ubicado exactamente a 40 km del suroeste de la ciudad Turín. De esta ciudad son originarios los familiares y antepasados de Heberto Felix Mourglia Bench.

Desde 1959 a la fecha Granja Pinerolo brinda a todos sus clientes y consumidores la máxima calidad en sus productos, esa excelencia que el consumidor final está acostumbrado a la hora de comprar un producto de la tienda.  Desde Colonia mismo la empresa distribuye su elaboraciones al litoral oeste y norte del país, mientras que desde Montevideo se distribuye al centro y litoral este.

La misión de Pinerolo es la de desarrollar, comercializar, producir y distribuir productos alimenticios de las más alta calidad superando las exigencias de los clientes generando un valor agregado a nuestros accionistas, beneficios a los trabajadores y un servicios de calidad y exigencia a nuestros clientes. La visión de Pinerolo es lograr adecuarse al mercado local y regional, logrando los más exigentes niveles de producción partiendo desde la materia prima de inigualable calidad.

Diferentes tipos de quesos utilizados para la venta:

Pinerolo esta abocados productos que vienen derivados desde la leche y las frutas. Esto le permite a la empresa contar con una gama de productos muy amplios, con una excelente calidad para la venta al consumidor final o quizá también para la venta a minoristas o mayoristas que piden los productos para su propia comercialización.

En la actualidad se produce tres tipos de quesos, Magro con sal o sin sal, Danbo y Mozzarella. Todo indica que el catalogo de quesos a un futuro inmediato se va a expandir en mas variedades.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.