“Los Pueblos más bonitos de España” miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo

Publicado el 19 May 2016
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on “Los Pueblos más bonitos de España” miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo

reunion

Quebec, 19 de mayo de 2016.- Ayer miércoles tuvo lugar en Quebec (Canadá) el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, donde se han dado cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.

La Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España tras firmar en 2012 la carta de adhesión hoy ha sido confirmado como miembro de pleno derecho de esta selecta red, pasando automáticamente a ser consideradas las 44 bellas localidades con las que ya cuenta nuestro país, como uno de los pueblos más bonitos del mundo, un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.

Muestra del gran apoyo que recibe la asociación ha sido la presencia en Quebec de Don Antonio Luis Bullón Camarasa, cónsul general de España en Montreal, quien resaltó la eficaz labor de la asociación en cuanto a la promoción de los pueblos con encanto y les felicitó por incorporarse oficialmente a la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, y el cambio significativo que va a experimentar cada uno de los pueblos con este gran paso, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Don Antonio Luis Bullón Camarasa recalcó en sus palabras, que la sociedad Canadiense tiene un especial interés por conocer cada uno de nuestros bellos pueblos por los valores que protegen en su interior, arquitectónicos, culturales, gastronómicos y especialmente por sus gentes y el cariño que procesan.

D. Francisco Mestre, presidente de la asociación de “Los Pueblos más bonitos de España” ha manifestado que la incorporación a esta federación es un nuevo paso que permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales, con rutas transnacionales en los mercados internacionales, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia.

Ha añadido, que el encuentro ha sido también muy positivo para reafirmar los lazos con las asociaciones homólogas y poner en conocimiento de todos los países el intercambio de ideas necesario para potenciar aún más las redes nacionales de pueblos con encanto.

Ha terminado su intervención agradeciendo la confianza que han puesto el resto de países miembros, a la hora de proponer que en la primavera de 2017 España acoja la VII asamblea de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, un evento que servirá para mostrar a las delegaciones el trabajo realizado en nuestros pueblos.

La Asociación de los pueblos más bonitos de España reúne a 44 de las localidades más bellas de nuestro país y desde hoy del mundo como son: Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Zuheros y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, SOS del Rey Católico y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Sepúlveda, Peñalba de Santiago, Ciudad Rodrigo y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Liérganes y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Torazo y Lastres en Asturias, Laguardia en el País Vasco y Trujillo en Extremadura

Sobre la Asociación

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.