Servico de S-commerce

Publicado el 17 May 2016
Archivado en Marketing | Comments Off on Servico de S-commerce

El s-commerce o comercio social, es un derivado del comercio electrónico que permite que las personas realicen compras/ventas por internet a través de redes sociales. En los últimos meses, el termino S-Commerce ha tomado mucha popularidad gracias al aumento de compras por internet.

fotos commerce-scommerce

Sin embargo, el término no es nuevo pues en 2005 Yahoo ya lo había utilizado para hacer referencia a todas aquellas opiniones que los usuarios compartían acerca de un producto, es decir, recomendaciones y productos nuevos y desconocidos que algunos internautas publicaban. Aun es cierto que el término ha evolucionado un poco desde 2005 hasta el día de hoy.

Cuando asociamos la palabra social con el termino comercio, hacemos referencia a que existe una conexión entre la el vendedor y el consumidor de algún producto. El internet nos ha acercado tanto que las personas pueden expresar sus sentimientos y opiniones acerca de un producto o marca en específico. Podemos decir que hay una relación emocional entre ambos, ya que el productor toma muy en cuenta las recomendaciones de los clientes y tratan de mejorarlas, lo cual, en caso de lograrlo, genera un sentimiento de gratificación en el usuario.

También se habla de mercadeo social y publicidad social, términos nuevos que se logran gracias a los avances tecnológicos. Lo más importante dentro del social comerse es que ha convertido el planeta en un mundo plano, elimino todas las fronteras entre países y creó un mercado internacional en el que todo el mundo puede negociar con todo el mundo.

De este modo puedes hacer una venta a una persona que esté en Europa o Asia desde cualquier país de América. Para cualquier empresa es sumamente importante crear una página con servicio de s-comerse pues esto le dará un alto nivel de exclusividad a su marca.

Hay empresas que se encargan del desarrollo completo de estas páginas, es un servicio costoso pero sumamente necesario que le dará un mayor alcance a su marca, estaría usted expandiendo su público. Estas páginas necesitan también de un equipo altamente calificado para gestionarlas y a su vez hacer que esta se posicione mejor en el mercado, utilizando estrategias de marketing digital que son esenciales para el comercio electrónico.

EL servicio de s-commerce (ver mas) necesita también de la contratación de otros servicios de publicidad en internet para que sea efectivo. Sin embargo, esto no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión que hará crecer tu negocio.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.