Ensalada de apio y piña a la mexicana

Publicado el 16 May 2016
Archivado en Alimentación | Comments Off on Ensalada de apio y piña a la mexicana

Las ensaladas mexicanas cuentan con una muy buena reputación no solo en este país, sino en muchas partes del mundo que las replican no siempre de la misma manera o con los mismo ingredientes pero si haciendo todo lo posible para poder mantener los ingredientes básicos, así como las texturas y los sabores.

ensalada

Para preparar esta muy rica ensalada de apio y piña a la mexicana vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

–    4 ramos de apio medianos
–    un pepino grande
–    3 mangos
–    media piña cortada de manera transversal
–    jugo de un limón
–    10 cerezas verdes
–    3 cucharadas pequeñas de azúcar
–    un chile

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros ingredientes en la mesa para que estemos seguros de que tenemos todo pronto para poder comenzar nuestra receta de ensalada de apio y piña a la mexicana.

Limpiamos el apio y lo cortamos en pequeños trozos parejos al igual que lo hacemos con la piña, una vez que ya la tengamos pelada. Reservamos y procedemos a cortar los mangos y el pepino siguiendo un tamaño parejo con todos los frutos y vegetales.

Luego que tenemos todos estos ingredientes cortados de un tamaño parejo los colocamos en un bols o fuente grande para que entre todo cómodamente y podamos mezclar una vez la condimentemos sin problemas de volcar o tirar generando desperdicios y ensuciando nuestra mesa de trabajo.

Cuando ya tenemos todos estos ingredientes cortados de un tamaño correcto para ensalada y todos que mantienen una uniformidad podemos comenzar a agregar el jugo de limón, el chile y las cucharaditas pequeñas de azúcar. Si queremos lograr un toque más acido y cítrico podemos agregar un poco más jugo de limón para que tome más protagonismo en la ensalada.

Al momento de emplatar y presentar esta rica ensalada de apio y piña a la mexicana es bueno saber que este tipo de preparaciones son coloridas y es bueno resaltarlas. Por ello lo que vamos a hacer es presentar la ensalada y decorarla con tallos de apio, rodajas en forma de flor o medialuna de mango y rebanadas finas de piña para que pueda tener una mixtura de colores que atraiga aun más al comensal.

Si se quiere hacer esta receta de manera más liviana lo que podemos hacer es sustituir las cucharadas de azúcar por la cantidad equivalente de edulcorante.

Por mas información ingresa aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.