Castelserás invita a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera a dirimir la Presidencia del Gobierno sacando la espada clavada en la piedra de su puente milenario

Publicado el 11 May 2016
Archivado en Politica, Turismo | 1 comentario

Con el objetivo de abaratar el coste de unas nuevas elecciones y ahorrarnos a todos tres meses más de campaña electoral

Madrid, 11 de mayo 2016.– Cuenta la leyenda que Arturo fue el único capaz de sacar a la espada Excálibur de la roca en la que Merlín la había clavado y que fue precisamente ese prodigio, que muchos habían intentado, pero solo él consiguió, lo que le convirtió en el Rey de Inglaterra.

El municipio turolense de Castelserás tiene su propia espada clavada en la roca. Concretamente en la roca de su puente de origen romano, construido sobre el río Guadalope. Y quiere aprovechar las “dotes mágicas” de su espada para hacer un llamamiento a los candidatos a la Presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera) a que se jueguen las nuevas elecciones de una manera menos costosa y tediosa: tratando de arrancar la espada de Castelserás de la roca.

“Su incapacidad para ponerse de acuerdo, nos ha abocado a unas nuevas elecciones, que no solo costarán más de 100 millones de euros, sino que estarán precedidas de una nueva campaña electoral. Por eso, desde Castelserás hemos invitado a que nuestros políticos zanjen de manera rápida la cuestión: solo el que sea capaz de arrancar la espada de la piedra, merecerá gobernar a los españoles”, ha explicado la alcaldesa de Castelserás, Esperanza Goni.

“Obviamente, se trata de una broma, una propuesta divertida, pero con la que queremos llamar la atención sobre el hartazgo de los ciudadanos por el hecho de que se hayan aparcado sus problemas por las desavenencias y los egos de algunos políticos”, ha precisado Esperanza Goni.

La medida trata asimismo de mostrar el enorme atractivo del municipio de Castelserás, uno de los municipios más bonitos de nuestro país cuyos orígenes se remontan al año 3000 antes de Cristo y que cuenta con un importante patrimonio en el que destaca precisamente el Puente de Castelserás.

La espada de Castelserás, una espada milenaria

Desde que se colocó la espada de Castelserás, junto al puente del rio Guadalope, se le ha considerado como una arma muy especial, con una hoja de acero templado a la que se atribuyen poderes especiales, siendo un fiel reflejo de una espada del siglo XV con añadidos en la empuñadura del XIX, creada desde el departamento de diseño de la empresa Aceros de Hispania.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Castelserás invita a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera a dirimir la Presidencia del Gobierno sacando la espada clavada en la piedra de su puente milenario”

  1. Castelserás invita a los líderes políticos a dirimir la Presidencia del Gobierno sacando la espada clavada en su puente on May 11th, 2016 10:15 am

    […] Castelserás invita a los líderes políticos a dirimir la Presidencia del Gobierno sacando la espad… […]