Cementerios publicos y privados en Uruguay

Publicado el 28 April 2016
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cementerios publicos y privados en Uruguay

En Uruguay existen una gran cantidad de cementerios para aquellos que opten en sus viajes por el turismo necrológico para poder visitar diferentes culturas y obras de gran porte históricas que se encuentran en las parcelas destinadas a personas famosas y de mucho poder económico en su momento.

cementerios

Generalmente las parcelas que llaman mucho la atención a la hora de visitar los diferentes cementerios son las históricas y las que se encuentran desde hace más de 100 años, donde los espacios eran construidas para albergar los cuerpos de una familia entera y descendientes. Si bien es cierto que ya no se realizan este tipo de esculturas en los cementerios de Uruguay, aun se pueden observar viejas esculturas en gran estado que se encuentran en determinados lugares de cada uno de los cementerios del país.

Uno de los más históricos cementerios de Uruguay (ver aca) y fundado en el año 1825 es el cementerio Británico, ubicado en la ciudad de Montevideo sobre el barrio Buceo y muy cerca al Cementerio del Buceo. En este cementerio se pueden encontrar una gran cantidad de tumbas destinadas a los caídos de la batalla del río de la plata entre las más destacadas. Por ser el cementerio más antiguo de Montevideo y del país, el cementerio Británico cuenta con varias personalidades históricas para poder visitar sus aposentos donde descansan dichos restos.

Este cementerio además cuenta con un estilo inglés de decoración y esculturas, pudiendo visitar también una muy linda capilla que se encuentra dentro mismo del cementerio y las esculturas de los panteones se asoman en los verdes jardines haciendo muy atractivo el paseo.

Otro de los museos muy atractivos para visitar en Uruguay si lo que nos gusta es el turismo necrológico es el Cementerio Central, ubicado en el barrio Sur de Montevideo y a muy pocos metros de la rambla y costa de la ciudad. En este cementerio podemos encontrar una gran cantidad de figuras publicas del ámbito de la cultura, política y músicos que cuentan con sus panteones con grandes esculturas y que se pueden visitar durante el día y todos los días de la semana. En este cementerio también existe la posibilidad de pedir un recorrido guiado por parte del personal del mismo cementerio que visita las diferentes parcelas de gente relevante y famosa para que los turistas puedan conocer y sorprenderse con varias historias muy curiosas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.