El Derecho: Consideraciones

Publicado el 26 April 2016
Archivado en Leyes | Comments Off on El Derecho: Consideraciones

Estudiar en los Estados Unidos, no es tan fácil, pero tampoco difícil si esa es la vocación que se tiene, realmente se debe tener vocación para comenzar la ruta hacia el objetivo final: Ser doctor en derecho en los Estados Unidos de Norteamérica. Mucho se ha escrito y se han realizado series televisivas exitosas, ya que la vocación, el conocimiento cimentado en los estudios,  el prestigio intelectual  son lo principal.

El ejercicio  una vez sorteado los estudios dependerá de la colocación en alguna barra de abogados en el estado donde se resida o se quiera ejercer la profesión. Se comienza con el examen que la misma barra te realiza. Generalmente esta estratificada la aceptación de los egresados en LLM, el criterio de aceptación es consensuado con la asociación estatal de la barra,  Además de presentar el examen de la barra, otros estados requieren del examen multi-estatal de la barra (MBE), así como el examen multi-estatal  de responsabilidad.

Es decir que cada estado tiene sus propios criterios para permitir el ejercicio del derecho en su zona.  Es importante que se tenga el conocimiento de que el hecho de ser egresado en derecho con grado de doctor en derecho, no es suficiente para  de ejercer en los estados Unidos de Norteamérica. Es de pensarlo muy bien!!

Se deben de realizar una serie de pasos o trámites para estudiar leyes:

Primero presentar el examen de admisión en la universidad seleccionada, es el mismo tanto  para estudiantes americanos como para estudiantes extranjeros. A diferencia del proceso de visado que deben realizar los estudiantes foráneos. Las exigencias de documentación en relación al visado y  cartas de recomendación son exigidas a los estudiantes extranjeros.

La selección del curso entre dos programas académicos  a ser impartidos en los estados unidos, uno con tres años de duración a tiempo completa y 4 años a tiempo medio y las especializaciones un año de duración. Las solicitudes  para la aplicación deben realizarse con anterioridad para tener más opciones de aceptación. Los procesos de selección son continuos  y la selección es de los mejores.

Otro punto importante a tomar en consideraciones el relacionado al financiamiento o pago de la colegiatura, en caso de ser residente  permanente o ciudadano puede optar a solicitar préstamos federales.

En caso contrario debe optar a una beca estudiantil o financiamiento por parte de familiares y solicitar una revisión de la visa y solicitar la opción que permita trabajar mientras estudias. La selección de  una escuela de derecho de reconocida reputación académica bridara la oportunidad de poseer un alto nivel de prestigio lo cual puede hacer la diferencia a la hora de hacer solicitudes a cualquier barra del estado seleccionado para el ejercicio laboral.

La selección de la opción de estudiar Leyes es una decisión difícil por todos los puntos en los que se debe  tomar en cuenta, son realidades que a veces  termina con las ilusiones o vocación. Toda la información que se requiere para tomar la decisión  de estudiar leyes esta en las páginas web de las distintas ofertas académicas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.