La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha presentado una guía con información de sus 44 municipios y su nueva central de reservas

Publicado el 15 April 2016
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha presentado una guía con información de sus 44 municipios y su nueva central de reservas

Sepulveda

Madrid, 15 de abril de 2016.- La Asociación de los pueblos más bonitos de España, que reúne a 44 de las localidades españolas más bellas, ha presentado este viernes la guía en la que se detalla la información de todos los municipios incluidos en este grupo. El acto ha tenido lugar a las 11 horas en la Casa de América (Plaza de Cibeles s/n) y ha contado con la presencia del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre.

La guía está editada tanto en español como en inglés y francés e invita a los usuarios en sus más de 200 páginas a viajar por la España más bella, descubriendo algunas de las localidades con más encanto de nuestro país y mostrando su historia, artesanía, cultura y tradición, así como sus rincones más selectos y la gastronomía más representativa y de mayor arraigo de cada zona.

Don Carlos Espinosa de los Monteros, Alto comisionado para la Marca España, ha afirmado que “el rico patrimonio de España hace que muchos extranjeros vengan a visitar nuestro país no solo buscando las grandes ciudades, los grandes monasterios, los grandes palacios o maravillosos museos, sino que los turistas nacionales e internacionales también quieren conocer estos pequeños pueblos que conforman la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Esta asociación presenta 44 municipios que tienen en común no solo su riqueza, tradición y amor por sus costumbres y leyendas, sino también el deseo, la voluntad y el compromiso de mantener y enriquecer este patrimonio que han recibido”.

Por su parte, Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, ha destacado que “la asociación no ha llegado todavía a su máxima expresión en cuanto a número de pueblos se refiere. Los procesos de adhesión de un nuevo participante son largos, pero os aseguro que vale la pena. En los próximos años se irán sumando nuevos pueblos de nuevas regiones y les animo, pues, a seguirnos en este maravilloso proceso y a disfrutar de los inigualables lugares que aquí les queremos descubrir”.

La guía turística se puede conseguir a través de la página de la asociación: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/.

Central de reservas

En el evento de esta mañana se ha presentado también la nueva central de reservas para los 44 municipios, lo que permitirá comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red y que servirá para promocionarlas conjuntamente como destinos de calidad. A través de la central se podrán realizar reservas online o a través del teléfono, así como consultar información turística, visualizar las experiencias y contratar para grupos o familias.

Se trata de una apuesta por una oferta de experiencias para los turistas que visiten los 44 pueblos integrados que permitirá conocer en profundidad cada uno de los pueblos de forma irrepetible. Estas escapadas temáticas cerradas ofertarán tanto posibles alojamientos como actividades de todo tipo a realizar en cada uno de los municipios.

Los viajeros podrán de este modo trasladarse a través de los pueblos blancos del sur a un pasado árabe que les ha dado una personalidad única, caminar de forma agradable por los pueblos empedrados del norte, con su sobriedad y sus hermosos detalles, y disfrutar de la brisa marina en los pueblos marineros, con sus costumbres ancestrales. Todo ellos sin olvidar los paisajes de interior, así como los parques naturales y montanas que envuelven a los 44 pueblos que forman parte de la Asociación.

Sobre la Asociación

La Asociación de los pueblos más bonitos de España reúne en la actualidad a 44 localidades. Nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.