Gastronomia Peruana

Publicado el 15 April 2016
Archivado en Alimentación | Comments Off on Gastronomia Peruana

La gastronomía originaria de Perú es una de las cocinas que actualmente cuentan con más reconocimiento en el mundo, dada la gran calidad de platos muy finamente logrados con excelentes sabores e ingredientes que en algunos casos solo se encuentran en dicha región, lo que hace muy difícil o costoso reproducirlos en otras partes del mundo.

comida-peruana

Se trata de una cocina que se basa especialmente en pescados y mariscos dadas sus ricas costas en estos animales marinos y la gran explotación de pesca artesanal que se da en dicha costa. La cocina de Perú debido a las diferentes circunstancias que se han dado en la historia, tuvo una importante influencia de la gastronomía española, producto de la colonización que se diera siglos atrás en el continente americano.

Otro de los influyentes en este caso fue Francia, cuando durante la revolución que se diera en el país, muchos chefs y cocineros franceses huyeron rumbo a América y en especial a Perú para poder vivir e implementar sus conocimientos gastronómicos con los productos propios de la región de Perú.

La gastronomía peruana (ver mas) se destaca por sobre las demás por tener platos muy coloridos y finamente sazonados para generar explosiones de placer en el paladar al momento de degustarlos.

Entre los principales ingredientes utilizados en la cocina peruana podemos destacar la papa, el camote, el ají, los frutos originarios de estas tierras que superan las 400 especies, el achiote, el tomate y el pescado con más de 2000 especies diferentes que se pueden degustar en cualquier punto de la región peruana. Otro de los ingredientes importantes que tiene presencia en una gran cantidad de platos de origen peruano es el maíz en sus diferentes presentaciones que son originarios también de este país pero compartidos con algunas zonas de América Central.

Si tienes al oportunidad de visitar cualquier ciudad o región de Perú es muy importante tener en cuenta que para conocer la gastronomía peruana es muy recomendable salir de los lugares típicos turísticos e introducirse en la sociedad peruana, pudiendo descubrir una gran cantidad de platos exóticos y solo realizados allí.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.