Recomendaciones para disfrutar de un buen vino

Publicado el 13 April 2016
Archivado en Alimentación, Ocio | Comments Off on Recomendaciones para disfrutar de un buen vino

Muchas personas son las asocian buenos momentos con la compañía de un buen vino, cada vez son más los que se aminan a las catas de vinos, participar en distintas actividades relacionadas con el mundo de la enología como las visitas a las distintas rutas del vino y bodegas, y gracias a la tecnología es posible acceder a la compra de vinos online en España,  pero no todos conocen a fondo los secretos de esta grandiosa bebida.

A continuación algunas recomendaciones para disfrutar y degustar un bueno vino.

A tener en cuenta:

Temperatura del vino: Considerar siempre la temperatura del vino es muy importante ya que podríamos estropear el mejor de los vinos o bien por ignorancia de no saber que cada estilo de vino requiere una temperatura diferente.

Para tomarlo en una buena temperatura debemos asegurarnos de que los vinos espumantes y los blancos estén fríos, es decir entre 6 a 10 centígrados, los vinos rosados también fríos aunque con un poco más de temperatura, entre 8 a 12 centígrados, los tintos jóvenes frescos entre 14 a 16 centígrados y los vinos tintos con crianza o añejos con una temperatura de 16 a 18 grados.

¿De dónde proviene la temperatura? del almacenaje de los vinos, también al transportarlos de un lugar a otro, por ello se recomienda utilizar aditamentos como por ejemplo una hielera, un bien en una nevera para vinos, que tiene la particularidad de mantener la temperatura controlada en su interior.

Descorchador: Es el segundo tip, una herramienta muy básica y sencilla, pero que a la vez se puede convertir en una herramienta indispensable, sobre todo si organizas una reunión en tu casa y eres el anfitrión.

Vinos en España

Vinos en España

Hay descorchadores de diversos modelos, formas y materiales, la recomendación es utilizar el más sencillo, los denominados descorchadores de dos pasos, seas o no experto podrás abrir un vino con facilidad. A excepción de quienes sufren algún inconveniente en sus manos, en ese caso los descorchadores eléctricos son una buena elección.

Algunos otros vinos son hechos con tapa a rosca, un nuevo aditamento que le quita glamour, de todas formas el descorchador sigue siendo un elemento importante.

La copa ideal para el vino: Es un elemento esencial para descubrir y disfrutar de un buen vino, si no dispones de la copa del material adecuado podrías perder de una grata experiencia. Seguramente en el hogar tengas distintos tipos de copas, un buen vino deberá ser servido en copas lisas, transparentes y de cristal.

Vinos en España

Vinos en España

Tamaño de la copa: El tamaño de la copa es muy importante, según el estilo de vino, si es tinto o blanco las copas son similares, no así en el caso de los vinos espumosos, las copas adecuadas deberán ser de forma muy singular, alargadas, para preservar las burbujas.

Con esas tres copas puedes cubrir las necesidades básicas.

Decantador: Ten siempre a mano un decantador, tal vez haya vinos que requieran de mayor oxigenación, es muy importante y muy delicado, pude ayudar a tener una mejor experiencia.

Decantador de vinos

Decantador de vinos

Paño: Un paño ayudará al momento de refrescar un vino, por ejemplo un blanco, rosado o un espumoso, al sacarlos de la hielera, el paño es útil para secar la botella sin problemas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.