La Transformación Digital no solo implica el perfil del CIO

Publicado el 5 April 2016
Archivado en Economía, Empresas | Comments Off on La Transformación Digital no solo implica el perfil del CIO

Madrid, 5 de abril de 2016.- Las empresas que actualmente están llevando a cabo la Transformación Digital están cambiando su estructura, su modelo de negocio y su manera de interactuar con los clientes y usuarios.

“Los procesos necesitan una Transformación y un nuevo enfoque adaptado a la evolución del mercado. Las recientes plataformas y herramientas que están surgiendo nos han abierto los ojos a nuevas experiencias de usuario y han puesto en jaque a grandes sectores tradicionales. Por poner dos ejemplos: Skype es una gran compañía de servicios de telecomunicaciones que no tiene infraestructura telefónica, o Airbnb uno de los mayores proveedores de alojamientos, que supera en cifra de negocios a las cadenas de hoteles, y que sin embargo no tiene edificios ni inmobiliarias en propiedad”, ha expresado Marta Díaz Barrera, consultora de Transformación Digital y CEO de Talentoscopio.

“Cada vez es más habitual comprobar cómo el CIO (Director de Sistemas), hasta el momento profesional con gran experiencia en su materia, ahora debe revisar sus competencias y cambiar su planteamiento. No solo él sino que en esta era de cambio hay que redefinir el papel de cada uno de los profesionales de la empresa.

Junto con el CIO son muchos los perfiles implicados en la nueva era, empezando por el responsable de Marketing Digital, el Científico de Datos, los nuevos roles que se están creando y por supuesto el CEO. Y es que la Transformación Digital está expandiéndose en cada área de empresas y proyectos.

Para Marta Díaz Barrera, “el Científico de Datos o CDO es un perfil de gran valor añadido tanto en las ciudades inteligentes (smart cities), como en el ámbito empresarial de cualquier sector, sobre todo si tenemos en cuenta que ninguno es inmune a la Transformación Digital”.

Este nuevo entorno permitirá a los CIO desarrollar su carrera de manera diferente y estar más implicados en el negocio y en generar crecimiento. Este cambio ya ha empezado en las empresas en las que los CIO están presentes en los Comités de Dirección y aportan contenidos desde un punto de vista más estratégico y no solo técnico.

La creatividad, visión y la capacidad de innovar y pensar diferente son grandes retos hoy en día para todos los perfiles sin excepción. Esto se une tanto a la labor de orientar los negocios tradicionales hacia la Transformación Digital, como a la necesidad de reaccionar rápido y de conocer e integrar las competencias digitales en nuestro trabajo.

Talentoscopio. Innovación y Transformación del Talento en la era digital.

Para más información, contacte con:

www.talentoscopio.com

www.talentoscopio.com/blog

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.