Azkar DACHSER Group presenta las ventajas de una logística inversa eficiente ante representantes del sector DIY

Publicado el 1 April 2016
Archivado en Economía | Comments Off on Azkar DACHSER Group presenta las ventajas de una logística inversa eficiente ante representantes del sector DIY

¿Qué aporta a su negocio la gestión eficiente de la logística inversa? Esta y otras preocupaciones en la distribución de las mercancías del sector del bricolaje y la ferretería han sido tratadas por la multinacional en la II Jornada de Retos del Bricolaje.

Los avances en tecnología, la necesidad de reducir costes y el auge de la responsabilidad medioambiental hacen de la gestión eficiente de la logística inversa un elemento clave en todos los sectores de la economía. El alza de esta actividad empieza a ser valorada por las empresas, pero todavía existe un cierto desconocimiento sobre todas las ventajas de su eficaz aplicación.

Azkar DACHSER Group, compañía líder en logística y transporte, ha presentado el 31 de marzo en la II Jornada de Retos del Bricolaje celebrada en Madrid, los beneficios para las empresas de contar con un operador logístico único que gestione todo el proceso de devoluciones y residuos, permitiendo la racionalización administrativa, un mayor control de los costes y la trazabilidad de todo el proceso, entre otros.

Una visión integral de la logística inversa

Isabel Padilla, responsable en Iberia del desarrollo de la solución logística dedicada al sector del bricolaje, la decoración y la jardinería, ha compartido con una audiencia de más de 150 fabricantes y distribuidores del sector Do It Yourself (DIY), las diferentes actividades que incluye el concepto de logística inversa. Más allá del proceso de devolución de un producto por un cliente al centro de distribución y su posterior gestión, esta área comprende amplitud de otros aspectos, tales como el reacondicionamiento de productos, su clasificación, transporte, recuperación, reciclaje de envases y hasta su destrucción si fuera necesaria. Todo ello en base a unas necesidades de negocio que abarcan desde el exceso de inventario hasta el manejo de mercancías en estado defectuoso.

La gestión de la logística inversa propuesta por Azkar DACHSER Group permite la adaptación a las exigentes necesidades del cliente en el tratamiento de las devoluciones y de los residuos, gracias a una visión integral de la logística, unida a la amplia capilaridad y estandarización de la red de distribución global de DACHSER. Por tanto, la retirada y devolución de la mercancía puede hacerse a origen y proveedor pero también existe la posibilidad de derivarla a otro centro y conseguir así una eficaz redistribución del stock. En cuanto a la logística de residuos, Isabel Padilla ha trasladado a los representantes del sector del bricolaje y ferretería allí presentes los servicios que ofrece Azkar en este sentido. La compañía dispone de autorización para el transporte de residuos peligrosos y el permiso de almacenamiento de éstos en determinadas delegaciones catalogadas como Centros de Almacenamiento Temporal (CAT’s).

Sobre Azkar DACHSER Group

Azkar DACHSER Group es un operador logístico integral líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de DACHSER. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

En 2014, Azkar DACHSER Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, que incluye los servicios de European Logistics y de Air and Sea Logistics. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 millones de envíos por año.

Desde su incorporación en la multinacional DACHSER en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 millones de euros.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.