Pinerolo, dulces y quesos en Uruguay

Publicado el 31 March 2016
Archivado en Alimentación | Comments Off on Pinerolo, dulces y quesos en Uruguay

La empresa Pinerolo fue fundada en el año 1958 cuando Don Heberto Félix Mourglia Benech comenzó un emprendimiento desafiante bajo el nombre de Granja del Sol que se hiciera muy famosa y conocida en su ciudad de origen como lo es Colonia y en toda la región por la gran calidad de productos como el dulce de leche, alimento típico y muy consumido en la región.

pinerolo

Luego de algunos años y debido a diferentes razones la empresa pasó a conocerse y llamarse bajo el nombre de Pinerolo, un alias que se debió estrechamente a los ancestros del fundador que tuvieron origen en un pequeño pueblo de Italia muy cercano a la ciudad de Turín llamado Pinerolo.

Desde sus inicios tanto conocida como Pinerolo como Granja del Sol ha comercializado y creado diferentes tipos de dulce de leche, principal y más consumido dulce en la región. Entre los principales tipos de dulce de leche que produce la empresa Pinerolo destacamos el etiqueta roja, el etiqueta amarilla, el especial, el cremoso y el confitero, ideal para preparar diferentes postres y tortas debido a su gran calidad.

La empresa Pinerolo luego de varios años de dedicación y trabajo muy duro ha logrado consolidarse de gran manera en el mercado no solo como productores de dulces sino también de diferentes tipos de quesos entre los que destacamos mozzarella, danbo y queso magro que lo podemos degustar en sus dos versiones, con y sin sal.

Si bien actualmente se encuentran produciendo tan solo tres tipos de quesos en el mercado, uno de los objetivos futuros de la empresa Pinerolo es comenzar a añadir mas variantes, llegando a cubrir el mercado y ser uno de los referentes en cuanto a productos derivado de lácteos en la región.
En cuanto los tipos de queso que se producen en Pinerolo, el danbo es uno de los más destacados siendo de gran calidad y con un aroma suave y gusto muy equilibrado. Por su parte la mozzarella es un tipo más grasoso pero de muy buen gusto, pudiendo ser utilizado tanto fundido en diferentes preparaciones como también al natural debido a su rico gusto.

El queso magro por su parte como su nombre así lo indica es el queso que cuenta con menos cantidad de grasa y debido a la demanda del mercado podemos encontrarlo tanto con sal como sin este ingrediente, con el fin de poder también tener alcance a aquellos consumidores que no pueden o deben consumirlo. Además esta empresa produce dulces derivados de diferentes frutas, muy ricos y de excelente calidad para poder degustar y tener siempre en el hogar a la hora de alimentarnos y hacer lo propio con nuestra familia.

La empresa originaria en el departamento de Colonia es sin dudas una de las productoras que fue creciendo mucho en el mercado nacional, logrando posicionar diferentes productos en el mercado con una gran aceptación y consolidación. Esto se debe en gran parte a la dedicación y meticuloso trabajo técnico para poder lograr resultados excelentes, brindando productos de muy buena calidad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.