Claves para estudiar y trabajar en el extranjero

Publicado el 16 February 2016
Archivado en Educación | Comments Off on Claves para estudiar y trabajar en el extranjero

Obtener un buen empleo, estudiar en el extranjero, realizar un curso de posgrado, es un gran desafío, sea cual sea la especialidad, solicitarán el dominio de al menos un idioma.

Las lenguas más habladas, según estadísticas del Instituto Cervantes, son el chino, el castellano y el inglés, que sigue siendo el idioma de los negocios y el más elegido por profesionales de todo el mundo, motivo por el cual cada vez son más las propuestas en cursos de inglés para profesionales, ejecutivos, abogados, médicos.

En cuanto al ingreso a distintas universidades, para el ingreso es requisito la aprobación de exámenes oficiales de idiomas. ¿Cuáles son los certificados solicitados en las universidades del extranjero?

Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero

Aquí las claves para presentarte a los exámenes de los idiomas más útiles.

Idioma inglés

Los reconocidos a nivel internacional son:

*TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Es posible rendir este examen durante todo el año en los distintos centros autorizados alrededor del mundo. Aceptan sus resultados más de 5.000 instituciones de educación superior, universidades y programas de intercambio. Tiene una validez de 2 años.

*IELTS (International English Language Testing System) de origen británico y australiano.

Este examen evalúa las cuatro instancias principales, es decir lectura, escritura, escucha y habla, (reading, writing, listening, speaking) el objetivo es medir la destreza del idioma con una puntuación que va de 1 a 9.

Instituciones educativas y las a nivel internacional exigen la aprobación del IELTS o el TOEFL, estos certificados están orientados al autoaprendizaje, son una camino óptimo para avanzar en la formación.

¿Diferencias? el TOEFL se realiza de forma online en centros autorizados, versus el IELTS en el que la instancia oral se evalúa de forma presencial frente a un profesor.

En ambos casos se indica el nivel de inglés del alumno.

Los certificados más populares en España son los de Cambridge English,

KET Cambridge English Key

PET Cambridge English Preliminary

FCE Cambridge English First

CAE Cambridge English Advanced

CPE Cambridge English Proficiency

Estas certificaciones son reconocidas por universidades, empleadores y gobiernos a nivel mundial. Es posible acreditar niveles de A2 a C2 y la validez es permanente, no se requiere volver a rendir el examen.

Idioma chino

El examen estándar de chino o HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es la única titulación oficial de mandarín, lo expide el país asiático a través de la pficina para la Enseñanza del chino como Lengua Extranjera (Hanban) en Pekín.

De forma optativa se puede rendir una prueba oral (HSKK), dividida en tres niveles. Para presentarse al nivel básico: manejar con soltura, al menos, 200 palabras.

Idioma francés

Los tests oficiales son el DELF: Diplôme d’études en langue française (DELF) se trata de los niveles elementales e intermedios, y el DALF o Diplôme approfondi de langue française que evalúa las habilidades más avanzadas.

Realizan esta evaluación 285.000 estudiantes anualmente, en centros distribuidos alrededor de todo el mundo.

El requisito para aprobar es obtener 50 puntos sobre 100, la puntuación mínima requerida en cada apartado es de 5 puntos sobre 25. La renovación no es necesaria.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.