Aplicaciones para administrar redes sociales

Publicado el 16 February 2016
Archivado en software | Comments Off on Aplicaciones para administrar redes sociales

Para los amantes de redes sociales y en especial para los community manager que trabajen de esto, las aplicaciones para administrar redes sociales se han vuelto de gran utilidad, siendo el compañero fiel que ayuda y hace más simple el trabajo diario. Esto también es muy utilizado para los usuarios tienen una gran actividad en las redes sociales y buscan tener todas desde un solo comando, recurriendo a estas aplicaciones. Hoy vamos a hacer un repaso por las aplicaciones para administrar redes sociales más utilizadas por usuarios en el mundo.

aplicaciones

Aplicación Buffer: Esta es una de las aplicaciones más utilizadas por usuarios debido a que podemos integrar un total de 12 cuentas diferentes entre los que se destacan Twitter, Facebook, Linkedin y Google Plus. Además de esto la aplicación Buffer tiene la posibilidad de tener hasta 2 colaboradores que gestionen y tengan acceso a todas las estadísticas de las diferentes redes.

Aplicación Hootsuite: Esta es una de las aplicaciones que cuenta con una reputación muy buena, ya que fue una de las primeras usadas por los community manager a la hora de administrar diferentes redes sociales. Además de esto, la aplicación Hootsuite fue la primera que logró integrar a Google plus y sincronizarlo para manejar con las otras redes. Si bien es una de las más utilizadas y más funcionales, la versión gratuita de Hootsuite tiene algunas restricciones que solo se habilitan contratando la cuenta Premium, abonando un costo mensual para tenerla activa.

Aplicación Postcron: Esta es sin dudas una de las más famosas y usadas no solo por community manager sino también por aficionados. Con una excelente sincronización con google chrome, la aplicación Postcron permite no solo administrar diferentes cuentas, sino también tiene multiplicador de publicaciones y una pestaña con las estadísticas, de los más claro que se encuentra en las aplicaciones para administrar redes sociales.

Existen otras aplicaciones más pequeñas y centralizadas en las principales redes sociales (ver mas) como por ejemplo SocialOomph, una herramienta que permite gestionar Twitter y Facebook para programar todo el contenido que queremos compartir durante el día o la semana. Otra de las aplicaciones de este estilo es Bitly que además de ser un acortador de url (algo importante a la hora de compartir un enlace en las redes), permite también publicar y gestionar contenidos en Twitter y Facebook, las redes sociales más importantes y utilizadas del mundo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.