Eurekakids recauda 16.000 euros a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu

Publicado el 4 February 2016
Archivado en Salud | Comments Off on Eurekakids recauda 16.000 euros a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu

(Izq. a Dch) Tina Parayre. Erik Mayol. Mariana RomeroBajo el lema Navidad Solidaria, las jugueterías educativas Eurekakids han recaudado 16.048 euros con los beneficios obtenidos de la venta de una pegatina solidaria que se ha podido comprar por 1 euro en las tiendas de la firma española durante toda la campaña de Navidad.

La recaudación se destinará íntegramente al  proyecto Child Life del hospital materno-infantil, en el que a través del juego personal especializado ayuda a los niños a comprender mejor su enfermedad y tratamiento, y a vencer el miedo. Este programa, que está totalmente institucionalizado en Estados Unidos, es pionero en España, y con él se ayuda a los pequeños a entender qué es lo que les va a pasar durante su ingreso y a exteriorizar sus miedos, minimizando así las repercusiones negativas de la hospitalización y la enfermedad.

Erik Mayol, CEO y Fundador de Eurekakids, ha hecho entrega de los fondos recaudados a Tina Parayre, coordinadora del departamento de voluntariado del Hospital Sant Joan de Déu, y Mariana Romero, del departamento de atención al donante.

Desde sus inicios como hospital benéfico para niños, Sant Joan de Déu ha contado con la ayuda de la sociedad para llegar más lejos y, así, entre todos lograr poner en marcha proyectos que van más allá de la cobertura pública, garantizar la faceta más humana en la asistencia y avanzar en la investigación e innovación en pediatría que no cuenta con apoyo público.

Con esta acción, Eurekakids ha prestado su colaboración al hospital para alcanzar estas metas, y así mantener viva su filosofía de la promoción de unos valores de solidaridad y estima a la infancia.

Con más de 130 años de historia, el Hospital Sant Joan de Déu es un centro de titularidad privada, sin ánimo de lucro y concertado con la sanidad pública desde el año 1973, que financia la mayoría de sus servicios sanitarios. Está dotado con las tecnologías más avanzadas y es centro de referencia en la atención sanitaria en España y en Europa. En Pediatría, el hospital cuenta con unidades pioneras en su campo, como el área del corazón, la neurología, la neurocirugía, la cirugía ortopédica, la oncología, la medicina fetal, la cirugía pediátrica yla oftalmología. Pero, además, destaca en áreas de alta especialización como psiquiatría, neonatología o endocrinología, entre otras. 

La cadena de jugueterías educativas Eurekakids cuenta con una amplia red con mas de 175  tiendas repartidas en 12 países: España, Italia, Francia, Bélgica, Andorra, Colombia, México, Panamá, Croacia, Luxemburgo, Omán y San Marino. Entre sus más de 7.000 referencias, hay juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, dirigidos a niños de todas las edades con el compromiso de formar a futuras generaciones con los juegos de siempre, los que potencian su imaginación y fomentan valores como la amistad. Losjuegos y juguetes de Eurekakids ayudan a despertar la mente infantil, estimular los sentidos, jugar en familia, al aire libre, les permiten construir, crear y, sobre todo, aprender. La enseña española también dispone de la tienda online www.eurekakids.es, traducida a siete idiomas y desde la que exporta y vende sus productos en todo el mundo.

Más información en http://www.eurekakids.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.