Los pescados gallegos

Publicado el 29 January 2016
Archivado en Gastronomía | Comments Off on Los pescados gallegos

Los pescados gallegos son uno de los productos de la zona más requeridos y demandados en varias partes del mundo, debido a su calidad al igual que los diferentes tipos de mariscos. Debido a la gran riqueza de pescados y mariscos gallegos, es uno de los principales proveedores de este tipo de alimentos a una gran cantidad de países en Europa y otras partes del mundo.

pescados-de-gallegos

Esto es en parte sin dudas debido a la pesca artesanal en Galicia, que da una muy buena calidad de pescados para utilizar en la gastronomía de la región. Entre los principales tipos de pescado gallego que encontramos producto de la pesca artesanal de Galicia destacamos las truchas y algunos salmones, algo muy consumido y que son base de los principales platos típicos de este lugar.

Para poder comprar pescados (ver algunos pescados) y algunos mariscos de esta región es importante saber que podemos encontrar pescados congelados y frescos. Ya es sabido que los pescados frescos son siempre más recomendados no solo por tener la certeza de que no se cortó ninguna cadena de frío que nos pueda llevar a echar a perder el producto, sino también que al no congelar la carne, esta se mantiene más firme y sabrosa.

Los lugares más recomendados para adquirir pescados gallegos y todo tipo de mariscos de la zona de forma fresca son sin dudas los diferentes mercados que se encuentran en las cercanías del puerto. Aquí no solo vamos a encontrar una gran variedad de pescado gallego fresco, sino que además vamos a poder conseguir precios más bajos que si lo compraras en alguna tienda o supermercado de la ciudad. Esto se debe enteramente a que evitamos algunos intermediarios que hacen que el producto ascienda su valor.

Otra de las maneras de comprar pescados gallegos es a través de internet, siendo un modo algo nuevo y que se está implementando cada vez más por empresas del rubro que además de buscar incrementar sus ganancias, buscan servicios que el usuario necesite. Una de las ventajas de esto es que podemos realizar nuestro pedido de forma online y sin movernos de nuestra casa o negocio para recibirla el día y en la dirección que necesitamos. Esto es muy recomendable para clientes como restaurantes o lugares que producen en grandes cantidades y que es difícil ir todos los días o todas las semanas a comprarlos directamente a los mercados.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.