Las Agencias de publicidad

Publicado el 22 January 2016
Archivado en Negocios | Comments Off on Las Agencias de publicidad

Las agencias de publicidad han crecido en los últimos años, debido a la gran importancia e influencia que tienen en el mercado hoy en día. Una agencia de publicidad es una empresa independiente que planifica y lleva a cabo todas las estrategias de comunicación en los diferentes canales, con el fin de incrementar las ventas o la visión de una empresa.

agencias_de_publicidad

Como en todos los rubros existen tres tipos de agencias de publicidad: Las chicas, medianas y grandes empresas. Las que superan las 150 personas son denominadas agencias grandes, las medianas tienen un promedio de 80 personas y las que cuentan con menos de 30 empleados trabajando activamente son las denominadas agencias chicas.

Las agencias de publicidad se componen de tres departamentos básicos, aunque las grandes pueden tener alguno más. Departamento Creativo, donde el equipo dedicado a la creación genera la idea y todo lo que rodea a esta para llevar a cabo la campaña. Departamento de Medios, encargado de la relación con todos los medios y canales de comunicación para poder plasmar la idea y lograr un alcance bueno y adecuado.

Más allá de lo que pueda crear la agencia para publicitar una empresa o producto de la misma (ver aqui), es importante también saber acerca de los medios de comunicación que tenemos para poder mostrarlo. Las agencias de publicidad se encargan por ello de asesorar y tomar decisiones para que la publicidad sea canalizada por los canales más adecuados.

Departamento de Cuentas, este es donde se realiza toda la relación con el cliente y hace las veces de nexo para poder comunicarse e intercambiar pareceres entre la agencia de publicidad y los clientes que la contratan. Es por ello que los ejecutivos de cuentas deben tener una sólida comunicación interna con los demás departamentos para poder saber transmitir de la mejor manera lo que busca el cliente. Las agencias de publicidad grandes suelen tener algunos departamentos más como relaciones públicas, recursos humanos, marketing y marketing digital, algo que se está implementando cada vez más en todo el mundo.

Si tienes una empresa y quieres promocionarla o generar una publicidad de calidad para promover tu negocio o algún producto dentro del mismo, te recomendamos que acudas a una agencia de publicidad, dejando en manos de profesionales la tarea. De esta manera no solo vamos a tener un mejor resultado, sino además la posibilidad de aprender y comprender el mundo de la publicidad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.