Turismo en Colonia Uruguay

Publicado el 19 January 2016
Archivado en Viajes | Comments Off on Turismo en Colonia Uruguay

Colonia del Sacramento es una de las ciudades de Uruguay que cuenta con una gran historia de siglos atrás, muy bien conservada para poder contemplar. Se trata de una región a tan solo 177 kilómetros de Montevideo y a diferencia de otros puntos turísticos del país, esta ciudad recibe turismo durante todo el año.

colonia del sacramento

Debido a esto Colonia cuenta con una muy buena infraestructura hotelera, capaz de albergar a miles de turistas y dar diferentes opciones de comodidades y precios. Podemos encontrar desde los más lujosos hoteles cinco estrellas con vista al Río de la Plata, hasta cómodos hostales con habitaciones compartidas, ideales para aquellos que buscan conocer gente y divertirse durante la estadía.

Entre los principales atractivos de Colonia del Sacramento para conocer destacamos por sobre todas las cosas el barrio histórico, catalogado como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995. En dicha zona se realizó una importante restauración para que hoy en día sea uno de los lugares con más historia del continente americano.

Entre los principales lugares que puedes visitar en el barrio histórico de Colonia destacamos El Portón de Campo, la Muralla, la Plaza Mayor, el Faro y la gran cantidad de museos que se encuentran muy cerca entre ellos que permite visitarlos en poco tiempo. Uno de los lugares mágicos de Colonia que no debes dejar de conocer si visitas la ciudad es la famosa Plaza de Toros (ver aca) ubicada en el barrio Real de San Carlos. Si bien se encuentra algo alejado del centro y el casco histórico, puedes aprovechar el viaje para visitar el Museo del Ferrocarril y el Museo de Naufragios y Tesoros a muy poca distancia.

Siempre que visitamos una ciudad como turistas una de las actividades que generalmente realizamos es ir a cenar a restaurantes del lugar con el fin de conocer la gastronomía típica. En Colonia vas a tener la posibilidad de encontrarte con una cocina de muy buena calidad, teniendo carne vacuna y pescados de río como principal componente en sus platos.

En el centro y el barrio histórico encontramos una gran cantidad de restaurantes para todos los gustos y en un entorno mágico para que la cena o almuerzo sea inolvidable. Los que visiten Colonia durante las épocas de verano pueden además de todos estos atractivos, disfrutar de lindas playas de aguas calmas y arenas finas que son ideales para ir en familia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.