Espaguetis a con salsa naranja

Publicado el 19 January 2016
Archivado en Alimentación | Comments Off on Espaguetis a con salsa naranja

Las pastas son un clásico en todo el mundo y por ello hoy te vamos a enseñar a preparar una exquisita receta con una salsa muy particular y original para que deleites a tus comensales. Esta es una receta que quizás por el nombre no te parezca fácil pero todo lo contrario, con un poco de organización y concentración en pocos minutos tendrás un plato de primer nivel delicioso.

Espaguetis a con salsa naranja
Comencemos con los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra preparación:

–    500gr de espaguetis secos
–    150 gr de panceta ahumada
–    Un diente de ajo
–    1 cucharada de mostaza dijon
–    2 cucharadas de aceite de oliva
–    Jugo de 3 naranjas
–    1 cebolla mediana
–    Una copa de vino blanco
–    Sal y pimienta en c/n

Para realizar esta receta de Espaguetis con salsa de naranja te recomendamos preparar todos los ingredientes en nuestra mesa para trabajar más cómodamente.

Procedimiento

1-    Lo primero que debemos hacer es poner al fuego una olla con abundante agua y luego de que hierva cocinar los espaguetis y dejarlos al dente, previamente salando el agua.
2-    En otra olla vamos a colocar las dos cucharadas de aceite de oliva, la panceta ahumada y la cebolla, todo picado finamente.
3-    Una vez estos ingredientes se comienzan a dorar agregar el poco de vino blanco y a continuación el jugo de naranja natural y recién exprimido.
4-    Bajamos el fuego a medio y dejamos aproximadamente entre 12 y 16 minutos para que reduzca.
5-    Tenemos que dejarla en el fuego hasta que logremos una salsa espesa y luego de esto agregamos sal y pimienta a gusto.
6-    Siempre que cocinamos pastas es aconsejable salsearla con el fin de que se terminen de cocinar en la salsa y queden más gustosos.
7-    Una vez terminamos nuestros espaguetis en la salsa por algunos minutos dejamos reposar cinco minutos antes de servir. En este paso se puede agregar una rama de romero para perfumar un poco el plato.
8-    Es conveniente reservar algo de salsa para agregarle a la pasta una vez servida en el plato y si se quiere también se puede agregar una ramita de romero como decoración.

Este riquísimo plato de pasta es una receta muy sencilla para poder cocinar en casa en pocos minutos, haciendo algo diferente para sorprender a la familia y salir de un apuro en el caso de que tengamos invitados a cenar.

Descubre otras recetes en paola-fiege.tumblr.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.