Recorrido por las bodegas de la Ribera del Duero

Publicado el 12 January 2016
Archivado en Gastronomía, Turismo, Viajes | Comments Off on Recorrido por las bodegas de la Ribera del Duero

Una visita guiada por la Ribera del Duero es una propuesta ideal tanto para un viaje en familia o con a solas en pareja.

Recorrer la Ribera en un carro tirado por caballos por el que podéis recorrer hectáreas y hectáreas de viñedos ¿se apuntan?

Recorrido por las bodegas de la Ribera del Duero

Recorrido por las bodegas de la Ribera del Duero

Un paisaje espléndido, una perspectiva en altura privilegiada donde todo es viñedo, se trata de16 hectáreas rodeando la bodega.

Un bonito recorrido por los viñedos de la Ribera del Duero, una sensación entre las que se entremezclan hermosos paisajes visuales, los rojos de las amapolas, el amarillo del trigo y verdes de las vides que hablan por sí solas.

Recorrer los viñedos cuando las uvas están floreciendo es muy bonito, huelen muy bien, durante el recorrido en la viña se permite ver el proceso de floración in situ y aprender en que época el año se realizará la vendimia, por ejemplo en la variante tempranillo se necesita aproximadamente entre 115 a 120 días, para que las uvas estén perfectamente maduras.

Quienes recorren los viñedos disfrutan de la naturaleza sin prisas, el Curriel del Duero es una zona pintoresca como hace 400 años atrás, todo es tranquilidad y hermosos caminos, merece la pena disfrutar de este entorno único.

En cuanto a la época para visitar la Ribera del Duero, siempre es un buen momento para apreciar por ejemplo los cambios de colores de las hojas y de las uvas durante el otoño, o bien durante la primavera con el despertar de las flores.

Tomar un paseo que se completa con una ruta por Curiel del Duero y hasta Don Picnic, se disfruta de los campos y de la arquitectura de los pueblos típicos forjados en la arquitectura del vino.

Es un paseo que invita a conocer la perspectiva de lo que es la Ribera del Duero ya que se puede ver Curiel del Duero y a lo lejos Peñafiel.

Recorrido por las bodegas de la Ribera del Duero

Recorrido por las bodegas de la Ribera del Duero

Curiel de Duero está muy bien emplazado, es como un mirador de la Ribera del Duero, 100 metros por encima del Rio Duero. Un paseo donde se puede conocer la arquitectura y la importancia que tiene para el pueblo el vino, se conoce la viña desde la época de los romanos, aún hay bodegas y castillos que se mantienen de forma subterráneas.

Entre las actividades, además del paseo en carro y la visita guiada a la bodega para conocer de cerca el proceso de elaboración del vino, se puede comprar vinos (los precios de los vinos en la Ribera del Duero son muy convenientes) y hasta hacer una cata de vinos.

En síntesis, un viaje que se saborea con vistas a un mar de viñedos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.