Viajes sorprendentes: Recorrido por Nepal

Publicado el 7 January 2016
Archivado en Viajes | Comments Off on Viajes sorprendentes: Recorrido por Nepal

Nepal, refugio espiritual, paraíso de los montañeros, antigua meca de los hippies, un país al que todo viajero de aventura ha querido visitar alguna vez. En los años 70 fue el paraíso de los hippies porque llegaban vuelos de Europa y se instalaban allí. Hasta los años 50 el antiguo reino de Nepal estuvo cerrado al exterior.

Viajar a Nepal es embarcarse en la aventura de descubrir escondidos pueblos en medio de las montañas más altas del mundo.

Además tiene la particularidad de ser un sitio que gusta a todo tipo de personas, gente joven porque ofrece vida nocturna,  a los más grandes por sus paisajes y tranquilidad, también a quienes buscan descubrir destinos de contenido espiritual, Nepal es ideal por su crisol de religiones.

Un destino que une cultura, etnias, lenguas, espiritualidad, paisajes y aventura, en especial para los amantes de las alturas, decir Nepal es hablar del Himalaya, el sueño de todos los montañeros, entre las actividades se destacan:

Nepal Trek: Un trek de 9 días por rutas apenas transitadas de la zona de los Annapurnas hacia selvas vírgenes, en el que se alcanza una altura máxima de 4800 metros.

Trekking en el Himalaya: El Everest es la meca del mundo de trekking, ubicado en la cordillera del Himalaya, a 8.848 metros de altura. Además en Nepal encontraremos 8 de los 14 picos más altos del mundo.

Trekkinga al campo base del Everest: Una expedición de trekking hasta el campo base puede durar entre 4 a 5 días, a 3500 metros, en cambio si la expedición es al Éverest puedes tardar aproximadamente 2 meses. Escalar el Everest (Sagarmatha en nepalí) tocar el cielo, la frente del cielo, y no es tarea fácil, desde el año 1953 más de 200 escaladores han muerto intentando su ascenso.

Viaje por Nepal

Viaje por Nepal

Pasamos a Katmandú, capital de Nepal, tiene 2 millones y medio de habitantes, una ciudad que se caracteriza por sus palacios, y templos budistas, en el valle de Katmandú se encuentran siete sitios catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los sitios de atractivo para viajeros es:

Thamel, zona turística de Katmandú, se trata del centro turístico para los mochileros, allí se puede encontrar todo, se trata de una zona urbana que ofrece movida nocturna todos los días, fiestas sin parar.

La plaza de Durbar, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979, es el centro de la ciudad, personas se acercan a comprar en sus mercados, o comerse un bocadillo, además verás en las calles las características vacas entre las personas, que son sagradas, con como la madre, al igual que en la India, la influencia cultural es muy marcada.

Otra de las características del lugar son los Sadhus, monjes considerados hombres sagrados, se han despojado de todos sus bienes materiales para entregarse al a vida espiritual lograr la iluminación.

Viaje por Nepal

Viaje por Nepal

Los Gurkhas integran los ejércitos del reino unido, india o malasia, son famosos por su valentía, han participado de muchas guerras por eso los quieren todos los ejércitos del mundo.

Un viaje marcado por el escenario de bonitos paisajes, sensaciones, emociones, la amabilidad de sus pobladores.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.