Viajar sin equipaje gana adeptos entre los amantes de la nieve

Publicado el 30 December 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Viajar sin equipaje gana adeptos entre los amantes de la nieve

 

 

MRW_transporte equipaje de inviernoBarcelona, 30 de diciembre de 2015.- La temporada de esquí ha arrancado con euforia, la presencia de nieve y las buenas previsiones auguran un buen año para las estaciones. En España contamos con más de 800 kilómetros de pistas balizadas para todos los niveles. Las estaciones de esquí españolas cuentan con excelentes infraestructuras y buenas comunicaciones con las grandes capitales como Barcelona y Madrid pero cargar con esquíes o tabla de snowboard, bastones, botas, cascos y ropa de abrigo no es cómodo. Por ello, cada vez hay más viajeros prefieren desplazarse sin equipaje y tener un viaje más relajado.

 

En concreto, el servicio Yatelollevo.com de MRW, primer servicio de envío de equipaje en España con precio cerrado, prevé un incremento de contrataciones del 30% respecto al año pasado. La falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas hacen crecer la demanda de este servicio que cada año gana más adeptos.

 

El envío de equipaje de invierno, maletas y mochilas representan la mayor demanda del servicio, siendo las maletas de peso medio el top ventas. Muy importante también es el envío de esquís y material para bebés que no para de crecer año tras año, especialmente en estas fiestas de Navidad. Los destinos más demandados son las grandes capitales y la montaña.

Este aumento de la demanda se debe, según el índice de comportamiento del consumidor 2015 realizado por Millward Brown, a que avanza lentamente la idea de salida de la crisis. El 12% de los ciudadanos cree que estamos saliendo y se empieza a crear empleo y el 16,4% piensa que se empieza a salir aunque no se crea empleo. Esta percepción positiva hace que se comience a consumir más y se descongele el presupuesto de ocio, reactivándose el turismo y los viajes.

 

“La reactivación económica comienza a notarse y todo apunta a que esta Navidad va a terminar con el llamado ‘consumo retenido’. Según estudios sobre consumo navideño, los hogares españoles gastarán un 9,8% más que años anteriores y en concreto este aumento se destinará a regalos, viajes y ocio. Además se apuesta por la comodidad, un servicio de envío de equipaje de puerta a puerta facilita el traslado, especialmente si contamos con un espacio reducido en el coche o vamos a viajar en avión”, explica la product manager de Yatelollevo.com, Camila Padilla.

 

La comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara el equipaje y un mensajero de MRW irá a recogerlo a su casa, hotel o establecimiento y otro lo entregará a tiempo en su destino vacacional, incluso antes de su llegada.  Si el cliente lo prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las oficinas de MRW, tiene más de 500 repartidas por toda España. A la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos, compras y objetos delicados que se hayan adquirido durante el viaje.

 

Desde 16,50€ se puede enviar una maleta a un lugar de vacaciones. Es posible calcular el precio exacto y contratar el envío en la web www.yatelollevo.com, llamando al 902 300 400 o acudiendo a una de las oficinas de MRW. Además el cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje. El servicio tiene recogida y entrega en España peninsular, las Islas Baleares y Andorra. El transporte en España peninsular se realiza en 24 horas y en las Islas Baleares puede tardar entre 48 y 72.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.