Dreivip colabora con el Proyecto Lydia contra la leucemia infantil

Publicado el 24 December 2015
Archivado en Salud, Sociedad | Comments Off on Dreivip colabora con el Proyecto Lydia contra la leucemia infantil

logo_dreiCada año se diagnostican en España 1.400 niños y adolescentes con cáncer. El más frecuente es el de leucemia (70%), un tipo de cáncer de las células sanguíneas. Pero los ensayos clínicos de nuevos fármacos para oncología infantil son muy escasos, dado el elevado coste de desarrollar nuevos medicamentos.

Es por ello que el club de compra online Dreivip.com vuelve a participar en una acción solidaria, en esta ocasión destinada al Proyecto Lydia, de la Fundación Cris contra el Cáncer, con el objetivo de contribuir a desarrollar nuevas terapias y tratamientos, más efectivos y menos agresivos para niños y niñas que padecen cáncer.

El proyecto Lydia da una oportunidad a los pacientes que no responden a la quimioterapia o que recaen tras un trasplante y tienen pocas opciones de curación, analizando si con una terapia celular (células NK) más una quimio especial es posible que los niños puedan recuperarse el tiempo suficiente para poder realizarles un trasplante de médula y así tener la oportunidad de curarse.

CRIS - Dani IsabelAsí, desde el canal de fundrasing Worldcoo, que financia proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en todo el mundo, Dreivip ha incorporado el widget solidario de Worldcoo que permitirá a sus compradores donar 1€ al realizar sus compras. El objetivo de la campaña es recaudar 3.500€ para realizar el tratamiento de células NK a un niño para que incrementen sus opciones de curación.

Esta no es la primera acción solidaria que realiza Dreivip.com a través del canal Worldcoo. Recientemente ha colaborado con la Obra Social ”La Caixa” en el programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria actuando sobre las necesidades más imperiosas con el fin de garantizar que los niños y niñas de0 a 16 años en situación de vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades. Con la recaudación obtenida por Dreivip, 10 niños pueden disfrutar de un desayuno diario y de una sesión de refuerzo escolar semanal durante 6 meses.

Más información en http://www.dreivip.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.