Trampas de luz para insectos

Publicado el 23 December 2015
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Trampas de luz para insectos

En los ambientes domésticos así como también en las industrias o en los locales comerciales se presentan comúnmente insectos voladores que en ciertos casos pueden llegar a ocasionar molestias intolerables o problemas más graves de carácter sanitario o de diversa índole. En el momento de que los insectos voladores se han instalado en un lugar, se concentran y forman enjambres, se convierte en un trabajo que necesariamente tiene que ser abordado por un experto que sepa cuáles son las mejores formas para poder eliminar el problema.

Trampa-de-luz

En el caso de que esto se de en lugares en los que se procesan alimentos, en hospitales, en restoranes, en sitios en los que hayan muchos lugares al aire libre, la situación obviamente se agrava más aún. El gran problema que presentan los insectos voladores es que cuando se convierten en plaga en general pueden transmitir enfermedades, contaminar los alimentos y otro tipo de cuestiones que como lo mencionamos, traspasa un poco más la frontera de una simple molestia.

Pues bien, si no estás en condiciones de contratar a un experto en fumigaciones que pueda hacerse cargo de tu problema, podrías buscar en internet y seguramente aparezcan 10 millones de opiniones sobre cuál es la mejor forma de acabar con ese problema. Pero si lo que buscas es una solución rápida y relativamente económica, te recomendamos que consideres el hecho de instalar algún tipo de Trampa de luz que sin duda alguna para el caso de los insectos voladores los resultados que se logran con éste tipo de trampas son más que satisfactorios. Los modelos existentes en el mercado son muchos y muy variados, en particular la gran mayoría de ellas se diseñan de manera tal de que puedan emitir rayos UV que no causan ningún tipo de efecto adverso en los humanos o en los animales pero si en los insectos, ya que es el espectro electromagnético que utilizan para poder guiarse ya que la gran mayoría de ellos no cuentan con visión ocular.

De ésta manera, los insectos voladores se sienten profundamente atraídos hacia la lámpara y la forma en la que actúan luego para eliminar a los insectos puede diferenciarse según el tipo de Trampa de Luz. Las Zappers se conocen también como trampas electrocutaras y su funcionamiento consiste en atraer a los insectos mediante tubos ultravioletas, contando alguna de ellas también con feromonas para que la atracción sea aún más fuerte. En el momento en el que los insectos se posan en la trampa a través de una grilla que conduce corriente eléctrica de pequeño voltaje pero suficiente como para eliminarlos hace que los mismos mueran. Luego están las trampas adhesivas que atraen a los insectos de la misma forma que las Zappers pero la diferencia está en la forma en la que eliminan a los insectos ya que cuentan con planchas adhesivas que una vez que toman contacto con ellas quedan adheridos sin posibilidad de escapar y terminan por morir.

Estas trampas adhesivas que son las más propicias a ser utilizadas en espacios cerrados o en restoranes u hospitales, o en aquellos lugares en donde no es del todo aceptable las corrientes de las Zappers que hacen que los insectos exploten en algunos casos volando sus partes por las aires. Por último se encuentran las hibridas que vendrían a ser una especie de combinación entre las otras dos ya que cuentan con una placa especial que recibe una pequeña corriente en el momento que el insecto se posa en ella que lo tumba y hace que caiga a un compartimiento de la trampa en donde se encuentran las láminas adhesivas en donde quedarán atrapados.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.