Criaturas de Piedra, un libro visual para ejercitar la imaginación

Publicado el 20 December 2015
Archivado en Libros | Comments Off on Criaturas de Piedra, un libro visual para ejercitar la imaginación

 

 

Un recorrido fotográfico que propone un juego perceptivo: encontrar formas y criaturas en las rocas que nos rodean

 

Criaturas de Piedra_LibroMadrid, 20 de diciembre de 2015.- Una piedra, como una nube, puede ser mucho más que sólo una piedra. Puede encerrar miles de formas dependiendo de quién la mira; puede servir de motor para azuzar la imaginación, una excusa para poner a jugar los mecanismos de la percepción. De esta premisa nace Criaturas de Piedra, un libro que propone a los lectores un juego perceptivo: ¿qué ves cuando miras una roca? El libro recoge más de 140 fotografías en las que podrás descubrir fantásticos personajes en las grietas y volúmenes de las rocas de la sierra de Madrid.

“Cuando ves una criatura en una roca ya no hay vuelta atrás. Las rocas dejan de ser rocas para transformarse en una sala de juegos para la imaginación. Los volúmenes son cabezas; las protuberancias, narices; las grietas, bocas…”, explica Carolina Comas, impulsora de la idea y coautora junto a la dupla de fotógrafos Lobolopezz.

Criaturas de piedra da la oportunidad de ver los mecanismos de nuestra percepción en plena ebullición, en esplendoroso despliegue. El lector podrá observar cómo su cerebro y sus ojos se aúnan para encontrar sin ningún esfuerzo ojos, bocas, cuellos, labios agrietados, barbas rígidas y un sinfín de facciones humanas y animales, además de las emociones que expresan congeladas en sus rostros durante una eternidad. Podrá también fascinarse ante las diferencias perceptivas con otros lectores, que verán multitud de criaturas distintas en fotos idénticas”, explica el psicólogo Miguel del Río, en uno de los textos que acompaña a las fotografías del libro. La cantidad de criaturas que habitan este libro es variable, todo depende de quién lo esté mirando.

En este sentido, Criaturas de Piedra es un libro pensado y diseñado para disfrutar en familia, con amigos, con niños. “Los pequeños tienen una imaginación infinita y los mayores alucinamos con la cantidad de cosas que pueden llegar a ver en una misma roca”, asegura Carolina Comas, quien afirma que es un buen regalo familiar para esta Navidad.

El libro ya está a la venta en su propia página web www.criaturasdepiedra.com, en Amazon y en diferentes librerías de Madrid.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.