Relojes inteligentes para reducir los riesgos laborales

Publicado el 1 December 2015
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Relojes inteligentes para reducir los riesgos laborales

Zerintia Technologies es una empresa española que desarrolla soluciones corporativas para dispositivos Wearable

Riesgos_Laborales_3Madrid, diciembre de 2015 – Durante 2014, el número total de accidentes durante horas de trabajo creció respecto al año anterior -algo que no sucedía desde 2007- en un 3,2%, y en un 1,6% en el caso de accidentes mortales. Ante estos datos, la empresa española Zerintia Technologies ha desarrollado la primera solución wearable para prevenir los riesgos laborales: “Risk Prevention at Work”, que permite monitorizar al trabajador cuándo va a realizar una tarea que conlleva cierto riesgo mediante el uso de dispositivos como un Apple Watch (Reloj inteligente), que permitirá a las compañías proteger la salud de sus trabajadores más expuestos.

Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, afirma que “esta aplicación permite mejorar la seguridad de los empleados a través de tecnología de última generación, muy sencilla de utilizar y de configurar. Su gestor de sistemas de seguridad recordará en todo momento al profesional el uso de diferentes medidas de seguridad (casco, arnés, etc.) antes de comenzar una actividad, y sólo una vez completados podrá iniciar su operación”.

El sistema monitoriza parámetros biométricos como la temperatura, caídas o una bajada o subida de pulsaciones fuera de los límites marcados, entre otros, que una vez recogidos por el Apple Watch lanzará una alerta cuando se requiera que puede ser anulada por el profesional. En caso de no ser desactivada saltaría un protocolo de seguridad mediante una alerta a la central que podrá traducirse en una llamada, mensaje de móvil, email o acceder directamente a su posición gracias a la posición GPS del trabajador.

Pedro Diezma recalca que los beneficios para la sociedad son importantes: “este sofisticado sistema de wearable technology permite la detección de incidencias laborales de forma inmediata, establece un sistemas de atención adecuado a cada necesidad, mejora la formación en seguridad de los profesionales y permite conocer la situación de cada trabajador en todo momento”.

Nuevas líneas de negocio rentables en un mercado de 12.000 millones de dólares en 2018

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. Durante ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 690 millones de unidades en todo el mundo.

Zerintia Technologies está apostando muy fuerte por la tecnología que “nos viste”. La empresa desarrolla una tecnología “weareable” mediante el desarrollo de su propia tecnología WearTech™, una plataforma que permite integrar de manera sencilla los dispositivos wearable más adecuados a cada solución empresarial y conectarlos con el conocimiento propio de la compañía. Esta tecnología de última generación permitirá mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo en las empresas.

Gracias a estas ventajas se permitirá generar nuevas líneas de negocio rentables o mejorar los ratios de eficiencia de las ya existentes, logrando en ambos casos crear empresas y divisiones más competitivas y obtener mejores resultados empresariales.

“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros mismos para manejarla de forma natural. Por eso, las empresas han de aprovechar estos beneficios día a día, para mejorar internamente las organizaciones”, explica Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Sobre Zerintia Technologies

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica que tiene presencia también en varios países. Está compuesta por un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo tecnológico y humano y expertos en Wearable Technology que llevan casi dos décadas dedicándose al desarrollo de software.

Su labor está dirigida a crear tecnología innovadora que permita mejorar la vida de las personas y potenciar las capacidades humanas gracias al del desarrollo de software Wearable Computing y dispositivos de tecnología punta. Se trata de un trabajo centrado en el I+D+i dirigido al diseño de tecnología de valor, que aporte avances para hacer la vida más fácil a las personas y que mejoren la eficiencia de las empresas.

Mas información:

www.zerintia.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.