Viajes y turismo en Uruguay

Publicado el 23 November 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Viajes y turismo en Uruguay

Uruguay tiene una gran cantidad de opciones para ofrecer a sus visitantes relacionadas con el turismo, siendo de hecho una de las principales actividades económicas del país. Su posición geográfica hace que convivan varios paisajes y ambientes naturales muy bonitos, además de un clima muy apropiado para poder visitar el Uruguay prácticamente durante todo el año, aunque obviamente, debido a que cuenta con varios kilómetros de costa con playas muy hermosas, en verano es la temporada alta y por ende cuando se da el mayor flujo de turistas.

uruguay

Como lo mencionábamos, el turismo es muy importante para el país, por lo que por parte del Estado así como también de empresas particulares, se busca promover todo el tiempo la mejora del turismo del Uruguay para que quienes decidan visitarlo, tengan todo lo necesario para disfrutar al máximo de su estadía y que apenas se vayan tengan muchas ganas de volver.

La capital del Uruguay, la ciudad de Montevideo, la cual se ubica en la zona del sur del país sobre el Río de la Plata. Representa al epicentro financiero, académico, cultural y demográfico del país, con una población de más de 1 millón y medio lo cual equivale a más de la mitad de la cantidad total. Son muchos los atractivos que ofrece Montevideo en gran parte por que cuenta con una gran diversidad de paisajes, un sinfín de actividades turísticas para realizar, por la amabilidad de su gente, sus playas, las opciones gastronómicas, los espectáculos musicales y teatrales, entre otras.

El litoral Este del país es otro de los lugares más lindos del Uruguay ya que cuenta con más de 300 Km de playas, con características muy diferenciadas entre sí por lo que cada cual tiene la posibilidad de encontrar cual es la ideal de acuerdo a sus gustos. Todo empieza en el departamento de Canelones en donde están ubicados los balnearios de Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Santa Lucía del Este, entre otros. Si seguimos hacia el Este nos encontramos con el departamento de Maldonado en donde se ubica nada más ni nada menos que Punta del Este, el balneario más importante no solo del Uruguay sino que de todo el continente. Además está Piriápolis que es otro de los balnearios más importantes del Uruguay.

Y si seguimos con dirección hacia el Este finalmente nos encontramos con el departamento de Rocha que es el límite con Brasil y donde se encuentran para muchos las mejores playas de la región. Allí están por ejemplo los balnearios de Punta del Diablo, Cabo Polonio, Valizas, La Paloma, La Pedrera, Santa Teresa, entre otros, los cuales reciben a miles y miles de turistas cada año.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.