Como preparar mariscos

Publicado el 23 November 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Como preparar mariscos

Los mariscos son alimentos muy nutritivos y con los cuales se pueden preparar una infinidad de recetas de todo tipo para poder disfrutar de ellos de acuerdo a los gustos de cada cual.

cocinar mariscos

Además de todos los beneficios que le otorgan a la salud humana, se trata de alimentos realmente muy exquisitos, sobre todo para quienes conocen del tema y saben cuáles son las mejores formas para poder aprovechar al máximo su sabor. A continuación vamos a comentarte cuales son algunas de las formas de cómo preparar platos con mariscos para que podamos ayudarte a que puedas deleitar a tus comensales.

Se pueden comer fríos o calientes siendo por ejemplo los que se consumen crudos las ostras, los berberechos, las almejas, entre otros; mientras que los que se comen calientes son los langostinos, las gambas, los pulpos, los calamares, el bogavante, las langostas, los mejillones y las vieiras. Para comenzar, digamos que algo muy sencillo de hacer son las sopas, pero a la vez, con los ingredientes adecuados y con uno o la mezcla de varias especies de mariscos se puede proporcionar un sabor exquisito ya que son muy ricas en proteínas.

Preparar Ceviche de mariscos es otra muy buena opción, sobre todo cuando hace calor ya que al ser un platillo refrescante es ideal para un almuerzo o cena de verano. Las brochetas de mariscos sazonados son muy simples de hacer y quedan exquisitas, siendo una muy buena opción hacerlas de calamares por el sabor peculiar que tienen asados y por la forma que tienen que resultar muy fácil armar las brochetas ya que solamente hay que introducir en pincho en ellos y en las calabacitas, las cebollas, el tomate y los ingredientes que se quieran utilizar, siendo esta una comida muy completa constituida por una mezcla de proteínas y vegetales asados.

La pasta es otra comida muy sencilla y que anda muy bien con mariscos, tal vez porque ambos alimentos son muy versátiles a la hora de preparar rectas con ellos por lo que combinados son muy recomendables y, agregándole por supuesto algún tipo de salsa cremosa, picante, o bien fresca. Las ensaladas son sin duda otra receta muy recomendada para comer con mariscos ya que pasan de ser una entrada a un platillo principal al agregarle mariscos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.