Las ventas de soluciones TPV crecen un 54,5% en 2015

Publicado el 16 November 2015
Archivado en Empresas, Informatica, Ventas | Comments Off on Las ventas de soluciones TPV crecen un 54,5% en 2015

El comparador líder de software en España y Latinoamérica BUSCOelMEJOR.com ha elaborado el informe sobre Software de TPV en España, situación actual y tendencias. En el estudio han participado 32 proveedores de software de gestión empresarial del mercado español: Abaco, AQS, AHORA Freeware, ASERSA, Aplimedia, Astra, ATECRESA, Axos Soluciones, BYT
E FACTORY, Cosin Consulting, DATISA, Distrito K, Efficens Way, Elfos, Enova, ESTETICSOFT, FIlemakerprojects,FINANCIX, informatica68, LANDÍN INFORMÁTICA, MACROSISTEMAS, myGESTIÓN, Ofimatica, PHC, POS STRATUS, SAGE, SISTEMAS DIGITALES DE INFORMÁTICA, SMI SISTEMES, DELSOL, Unit4, Vint-13 Consultoría. 

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomisfundador y CEO de BUSCOelMEJOR.com, destaca que las ventas de las soluciones de software TPV han crecido en el último año un 54,5%, y que para 2016 prácticamente la totalidad de los proveedores, un 9
0,9%, prevén incrementarlas, frente al 9,1% que espera que se mantengan.

Consultados por la modalidad en la que ofrecen su software de Terminal Punto de Venta, 72,7% lo ofrece tanto en la nube como en el servidor, frente a un 24,2% que lo ofrece solo en servidor y el 1% que lo oferta exclusivamente en la nube, un claro indicio de el cloud computing despierta cada vez más el interés de las empresas.

image Estudio TPV BUSCOelMEJOROtro dato interesante tiene que ver con los sectores para los que están preparadas las soluciones TPV, siendo el de las franquicias su principal mercado. El 93,8% se adapta a este sector, el 71,9% a empresas e-commerce, el 40,6% al sector de la restauración, y el 34,4% a la hostelería. La integración con las tiendas online es un dato relevante que ayuda a comprender el crecimiento que está experimentado el sector del e-commerce. Así, el 84,8%  afirma que sus soluciones de TPV se integra en tiendas online, frente a un 12,1% que no lo hace. Y respecto a la integración de este software con otros, el 54,5% asegura que disponen de una API para integrar el TPV con otras soluciones, frente al 27,3% que no lo tiene.

Respecto al catálogo de los proveedores consultados en este estudio de BUSCOelMEJOR, el 97% vende otras soluciones además de las de TPV. Solo el 3% vende exclusivamente este software. Y en lo que se refiere a la oferta de hardware, el sector se muestra dividido, ya que el 54,5% lo vende frente al 45,5% que no lo tiene en su catálogo.

La facilidad de pago que ofrecen las empresas para la implantación de estas soluciones es otro dato a destacar. El 71% ofrece tanto la posibilidad de realizar un único pago o como hacerlo por cuotas mensuales, mientras que el 16,1% se inclina por el pago único. El 12,9% apuesta por el pago mensual como única opción.

Preguntados por la movilidad de sus soluciones de TPV, el 40,6% afirma que su software se adapta a dispositivos móviles aunque no disponen de una APP. En cambio, el 21,1% no funciona en estos dispositivos. El 31,3% sí se adapta pero no dispone de aplicación móvil.

Respecto al tiempo de implantación del software de TPV, casi un 70% lo realiza en un mes, frente al 21,2, que necesita entre 1 y 2 meses. Solo el 9,1% precisa de un periodo de 3 a 6 meses para su implantación. En lo que se refiere al ROI, el 28,1% asegura que la inversión se recupera en el primer mes tras su implantación, frente al 15,6% que lo calcula entre 1 y 3 meses. El mismo porcentaje afirma que la inversión se recupera entre 3 y 6 meses, y hasta un 25% dice que se necesita medio año para recuperarla. Otro 15,6% dice que se necesita entre 1 y 2 años para recuperar la inversión en su solución TPV.

Respecto a la internacionalización de las empresas consultadas, el 45,4% solo oferta sus soluciones en España. En Europa lo hace el 33,3% y en Latinoamérica casi el 40%. Un 9,1% también vende en Estados Unidos, en Asia lo hace el 3% y en África el 6,1% de los proveedores.

Más información en https://www.buscoelmejor.com/ y para acceder al estudio en www.buscoelmejor.com/estudios

Twitter:  @BUSCOelMEJOR  @SolerGomis 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.