Todo sobre los cursos en Inglaterra para profesores de ingles

Publicado el 7 November 2015
Archivado en Educación | Comments Off on Todo sobre los cursos en Inglaterra para profesores de ingles

Sabemos que estudiar un idioma en el extranjero es la mejor de las alternativas, y más aún para el caso de los profesores de inglés.

En el caso de los cursos en Inglaterra para profesores, estos tienen como objetivo enseñar el idioma y nutrir a los profesores de las últimas novedades en metodología para la enseñanza del inglés, mantenerse al día en distintas técnicas y nuevas metodologías de enseñanza.

Entre los diferentes talleres que se realizan se encuentran distintas técnicas de enseñanza centradas en el alumno, planificación de clases, corrección de errores, distribución del aula, juegos de pronunciación, actividades prácticas de gramática, comunicación con sentido, etc.

En cuanto a la formación docente, es un aspecto que no debe terminar en el momento de finalizar y conseguir la titulación, todo lo contrario, debe ser una constante la actualización profesional periódica, con el fin de conocer nuevas técnicas de enseñanza y ponerlas en práctica con los estudiantes, una de las mejores maneras para profundizar los conocimientos en estas metodologías y poner en práctica el inglés es realizando un curso especializado de formación para profesores de inglés.

Otra de las ventajas de estos cursos en Inglaterra es la posibilidad de intercambiar experiencias junto a profesores de otras partes del mundo, debatir y comparar diferentes estilos y prácticas de enseñanza entre los profesores de distintos países, para luego contrastar los diferentes enfoques a nivel internacional, conocer otras técnicas de enseñanza, poner en práctica el uso práctico del idioma y mejorar la fluidez.

Estos programas de idiomas en el extranjero, además, suelen incluir actividades culturales, sociales y excursiones a distintos sitios de interés, con el objetivo de que los alumnos puedan conocer a fondo la cultura Inglesa.

¿Cómo son estos cursos?

Los cursos para profesores suelen estructurarse entre cursos para profesores de primaria y secundaria, que tengan como objetivo mejorar el nivel de inglés y las habilidades profesionales. En estos cursos especializados se trabaja con materias reales, juegos, estrategias de enseñanza, organización y planificación de clases, nuevas metodologías, evaluación de materias y estrategias para mejorar las habilidades lingüísticas.

Content and Language Integrated Learning: Por otra parte, los curso de metodología CLIL, son dirigidos a a profesores de diferentes materias impartidas en inglés, con el objetivo de mejorar el dominio del inglés utilizado en clase, y sentar las bases educativas del método CLIL (Content and Language Integrated Learning).

Teaching Knowledge Test: Otra opción son los cursos de preparación del examen TKT, que tienen como objetivo el preparar a los profesores para rendir el examen TKT (Teaching Knowledge Test) y profundizar en las bases de metodología para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. En este curso se trabaja aspectos como didáctica, metodología, planificación de las clases y gestión del aula entre otros.

En síntesis, se trata de cursos ideales para aumentar la confianza en el aula, aportar nuevas ideas y conceptos para llevar a la práctica diaria del educador.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.