Trucos para aprender ingles online

Publicado el 7 November 2015
Archivado en Educación | Comments Off on Trucos para aprender ingles online

Gracias a la tecnología hoy no hay barreras, incluso para el aprendizaje de idiomas, los cursos de inglés online son cada vez más demandados por estudiantes que no pueden trasladarse o simplemente eligen esta opción por comodidad.

Así también son cada vez más las empresas que eligen esta modalidad de formación elearning como soporte a las clases presenciales, que incluye material interactivo y hasta clases de conversación virtual.

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir un curso de ingles online?

A la hora de seleccionar una academia para estudiar idiomas de forma online es importante la experiencia de la academia, material interactivo (audios, videos, módulos teóricos, cases virtuales con el profesor y de conversación con otros alumnos, ejercicios interactivos), recuerda que la gran mayoría de estos recursos están disponibles durante las 24hs en la plataforma online.

Si disponen de profesores experimentados, nativos y titulados.

Calidad y accesibilidad de la plataforma eLearning.

Programa del curso, teoría, práctica, vocabulario y gramática.

Las clases pueden ser 100% online o bien ser el complemento de la clase presencial. Aquí un par de consejos prácticos para aprender idiomas, se necesita tiempo, paciencia y, sobre todo, mucha constancia.

Fijar objetivos: Saber claramente objetivos, dónde quieres llegar, no es lo mismo hacer un curso para aprender inglés porque necesitas viajar que para desarrollarte de forma profesional.

Es importante la elección de la academia de idiomas: Debe ser la que se adapte a tus necesidades. Modalidades de las clases, es decir si los grupos son reducidos, si ofrecen clases interactivas, recuerda que son muy importantes para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Escuchar música y ver películas en inglés: Es una actividad ideal para familiarizarte con el idioma. Además ver tu serie o película en inglés ayuda mucho a perder el miedo al idioma.

Puedes optar por velas en inglés subtituladas al español (niveles iniciales), en inglés con subtítulos en inglés (niveles intermedios) así se vinculan palabras con sonidos, verlas en inglés sin subtítulos (niveles avanzados).

Leer noticias en inglés: Algo muy sencillo gracias a las ediciones digitales de los diarios, se trata de exponerse a un vocabulario y expresiones idiosincrásicas del ámbito periodístico, muy enriquecedor para un alumno de nivel intermedio.

Hacer amigos nativos: Es una gran ayuda para poner en práctica el idioma, aunque tengas vergüenza. En la actualidad la tecnología ayuda mucho, puedes entablar conversaciones vía redes sociales, y hasta intercambiar charlas por Skype. Además suele haber bares y pubs dónde se organizan sesiones para hablar inglés con nativos.

Solo queda planificar objetivos y poner en práctica estas recomendaciones. ¡Exitos!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.