Que es una agencia Marketing Digital

Publicado el 3 November 2015
Archivado en Comunicacion, Internet | Comments Off on Que es una agencia Marketing Digital

Una agencia dedicada al Marketing Digital es una compañía que ofrece a sus clientes el desarrollo creativo, estratégico y técnico de uno o más productos o servicios ofrecidos. Se caracterizan por brindar asesoramiento y soporte a las corporaciones u organizaciones gubernamentales así como también empresas privadas, a participar de ciertos mercados objetivo específicos.

marketing_digital

Antiguamente una agencia digital podría ser categorizada dentro de lo que vendría a ser una agencia de internet, pero hoy en día todo esto se ha expandido mucho más a solamente ofrecer servicios simples de sitios web. Actualmente más allá de una página en internet, es muy importante abarcar otros campos y vías de comunicación como son las redes sociales, la señalización digital, los portales, quioscos web, aplicaciones, software, videos, podcasts, etc.

Es necesario entonces poseer un conocimiento profundo del medio y de los procesos necesarios para poder guiar con éxito una campaña sobre una marca en el universo digital. Si estamos hablando de una marca o una empresa que ya tiene éxito en el mercado, la interacción con sus usuarios a través de medios digitales proporcionan resultados más favorables aún en lo que respecta al marketing y promoción de sus productos o servicios. Digamos que en cierta medida se aplican los principios básicos de las estrategias de marcas para marketing offline a los medios digitales. Las buenas agencias de marketing digital se caracterizan por contar con especialistas en la comunicación digital y personas con mucha experiencia como usuarios de los medios en los que se trabaja.

Siempre se tiene cuenta como foco el ROI (retorno de inversión), para poder trabajar en éste universo tan amplio como lo es las herramientas que proporciona internet para promocionar. Por otro lado, la agencia deberá conocer el producto o el servicio que ofrece el cliente como si se tratase del suyo propio, ya que es esa la forma en la que se puede conocer realmente cuales son los objetivos y los plazos para poder cumplir los mismos. Resulta de vital importancia armar estrategias en las que se optimicen los tiempos, determinar cuáles son las herramientas específicas a utilizar y por sobre todas las cosas, cual es la inversión más eficiente que el cliente deberá hacer. Una buena estrategia es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Debe plasmarse en una primera etapa cuales son todas las necesidades en un papel, así como también el orden de las estrategias a seguir, la inversión necesaria y en último lugar, incorporar la variable temporal de manera tal de que se pueda trazar el camino hacia el logro de las metas propuestas.

El equipo que conforme una agencia de marketing digital deberá contar con un staff integral en donde estén persona capacitadas en el diseño gráfico, programadores web, creativos, especialistas en publicidad digital, analistas y ejecutivos de cuentas, entre otros. Obviamente los gerenciadores de una empresa volcada al marketing digital deberán contar con una vasta experiencia en negocios, siendo estos caminos recorridos previamente los que facilitarán la compenetración de la agencia con los requerimientos del cliente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.