Destino Peru

Publicado el 29 October 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Destino Peru

Cuando realizas un viaje siempre querrás sacarle el máximo provecho a todo lo que hagas, para poder vivir una experiencia que sea desde todo punto de vista muy gratificante y enriquecedor, tanto para la mente como para el cuerpo. Hoy vamos a aconsejarte como disfrutar al máximo de tu viaje a Perú. Si no cuentas con demasiados das para estar en Perú, es muy importante que trates de sacar el máximo provecho a tu residencia, ya que cuando comiences a recorrer el país, te darás cuenta que por ejemplo 10 días es muy poco para conocer los sitios más importantes. Como mínimo necesitarás unas tres semanas para poder disfrutar tu viaje.

Peru

Por lo tanto te recomendamos que planifiques tu viaje con la debida antelación. Uno de los atractivos principales de Perú es su geografía por lo que una cosa muy productiva podrá ser comprar los vuelos de oferta de las aerolíneas locales para poder moverte de una región a otra en poco tiempo. Desde Lima, la capital del país, hasta la ciudad de Cusco hay unos 1.165 Km, lo cual llevaría unas 20 horas de ómnibus mientras que tan solo una hora en avión.

Pero si tienes un mes aproximadamente para recorrer Perú, recomendamos hacer tus excursiones en el transporte público ya que de ésta manera podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. Fuera de Lima, puedes moverte en ómnibus que son muy baratos, tienen horarios frecuentes y son relativamente cómodos. Siempre es necesario que lleves tu pasaporte encima, ya que al pasar de un pueblo a otro en los controles policiales te lo solicitarán.

Es importante también que tengas en cuenta la estación del año y el clima asociado que habrá durante tu estadía, ya que Perú se encuentra sobre la zona ecuatorial de América del Sur y el clima no corresponde con su ubicación geográfica por dos factores importantes, la Cordillera de los Andes y la corrientes fría de Humboldt conocida también como la corriente peruana.

Perú se divide en tres regiones: costa, sierra y selva. La costa presenta un clima templado y cálido en el norte, con presencia de garúas o lluvias en la costa central y en el sur. En las regiones andinas y en las zonas montañosas el clima es un tanto más frío y seco mientras que en la zona norte las lluvias son más intensas. En la parte del Amazonas o de la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo, con presencia de lluvias torrenciales que se incrementan en el verano.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.