Medio millar de alumnos sevillanos disfrutan de las actividades extraescolares tecnológicas y los cursos de fin de semana de ConMasFuturo

Publicado el 28 October 2015
Archivado en Cursos, Educación, Empresas, Informatica, Internet, Tecnologias | Comments Off on Medio millar de alumnos sevillanos disfrutan de las actividades extraescolares tecnológicas y los cursos de fin de semana de ConMasFuturo

Los alumnos aprenden de la mano de ConMasFuturo todas las posibilidades que ofrece el bilingüismo tecnológico a través del juego y la diversión

ConMasFuturo_baja-1

Sevilla, octubre de 2015.- Los alumnos y alumnas de 7 centros escolares de Sevilla disfrutan por primera vez durante este curso de actividades extraescolares basadas en la tecnología. Se trata del programa que desarrolla ConMasFuturo, red de franquicias especializada en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre los más jóvenes, y que se ha implantado este año en los centros Arboleda, Antonio Machado, Sagrada Familia de Urgell, Borbolla, Capitán General Julio Coloma, San Isidro y Santísima Trinidad.

Durante este curso, los alumnos podrán aprender a programar utilizando Java, a desarrollar juegos mediante la plataforma Unity, a crear servidores, programar o diseñar en 3D usando Minecraft, al tiempo que podrán familiarizarse con la impresión 3D o los drones. Además de estas actividades extraescolares, ConMasFuturo ha puesto en marcha este mes de octubre en Sevilla cursos durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en los que niños y adolescentes de 7 a 13 años aprenden a través del juego nociones de electrónica, robótica, creación de contenidos en Internet, programación, diseño, vuelo de drones o modelado con impresión 3D, etc. En total, medio millar de niños y niñas sevillanos participan en las actividades tecnológicas programadas.

“Nuestro objetivo es seguir proporcionando alternativas de desarrollo de competencias y que nuestros niños tengan más herramientas en su mochila que le ayuden a tener más recursos en este entorno tan competitivo”, explica Antonio Pérez, responsable de proyectos de ConMasFuturo Sevilla, franquicia que se puso en marcha en la capital andaluza en mayo de este mismo año. Este verano, la franquicia ya organizó cursos de verano para niños y niñas entre los meses de julio y agosto.

“Hasta el momento, Minecraft en todos los niveles ha sido el más demandado pero también las tecnologías de Drones, Java y programación con Arduino y Raspberry-Pi están teniendo gran éxito”, ha destacado Antonio Pérez, que ha destacado que en Sevilla ConMasFuturo cuenta ya con 25 profesionales que están desarrollando las actividades extraescolares y los cursos de fin de semana, que tienen lugar en la sede de la franquicia: C/ Mallen, 8 local B, en el barrio de Nervion

Además de esta de Sevilla, ConMasFuturo se encuentra ya en Madrid, Guadalajara, Cantabria, Jaén, León, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Vigo, Sevilla, Bizkaia y Zafra (Badajoz). No obstante, el objetivo principal de la organización es continuar asentándose en más ciudades en los próximos meses.

Acerca de Con Más Futuro®

ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, más de 1.000 chavales de entre 6 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.