“Los servicios secretos o los cuerpos de seguridad podrían introducir en cualquier ordenador material pedófilo o de contenido terrorista”

Publicado el 28 October 2015
Archivado en Cultura, Internet, Sociedad, software, Tecnologias, Web | Comments Off on “Los servicios secretos o los cuerpos de seguridad podrían introducir en cualquier ordenador material pedófilo o de contenido terrorista”

Libro3-522x1024

MADRID, 28 de octubre de 2015.- Los servicios secretos y las policías de decenas de países tienen la capacidad para introducir en cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet material pedófilo o de contenido terrorista. Es una de las revelaciones del libro de Alejandro Suárez Sánchez –Ocaña, “El Quinto Elemento”.

El libro asegura que, como demostraron las filtraciones de los documentos de la empresa de ciberseguridad Hacking Team, el Centro Nacional de Inteligencia llegó a adquirir y a utilizar el software de esta empresa italiana que permitía introducir virus troyanos en ordenadores para controlarlos de forma remota. No se ha demostrado que los espías españoles utilizaran también esta tecnología que compraron para introducir materiales incriminatorios.

“El programa Galileo RCS permite hacer de todo, desde entrar en un ordenador y tomar el control del mismo para robar toda la información almacenada o monitorizar qué se está haciendo con él, hasta introducir archivos que podían ir desde vídeos de contenido pedófilo a contenido incriminatorio de cualquier tipo”, explica el autor de El Quinto Elemento, editado por Deusto.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, autor también del libro “Desnudando a Google”, insiste en que si la ley no te habilita a infectar un ordenador, las pruebas obtenidas a raiz de hacerlo no serían legales. “El próximo 5 de diciembre entrará en vigor la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es la que regulará el uso de virus en investigaciones”, señala Suárez Sánchez-Ocaña. Es precisamente por ese vacío legal que ningún juez, dice el autor, podría haber autorizado al Centro Nacional de Inteligencia el uso de troyanos para espiar.

Sobre el Quinto Elemento

Durante años, la tierra y, progresivamente, el agua, el aire y el espacio han sido los tableros sobre los que se han dirimido disputas y conflictos. Sin embargo, en las últimas dos décadas, el desarrollo tecnológico e Internet han dado lugar a un nuevo elemento, una dimensión virtual en la que todos los individuos nos convertimos en piezas del tablero de la sociedad conectada. Hoy, Internet es el campo de batalla más grande que ha conocido el hombre y sus consecuencias son aun impredecibles, incalculables.

En ese Quinto Elemento, el que domina la información y la red que nos interconecta controla el mundo. Países, gobiernos, ejércitos, agencias de inteligencia, terroristas, organizaciones delictivas, activistas y hackers son conscientes de ello y están actuando en el ciberespacio sin que la inmensa mayoría de las personas sepa nada.

Espionaje masivo de las comunicaciones de ciudadanos, empresas e incluso dirigentes políticos, ataques a través de virus informáticos, robo de secretos militares, proliferación de actividades delictivas en la llamada Internet profunda, ataques terroristas bajo el paraguas de las nuevas tecnologías e Internet, ciberguerra… Son algunos de los fenómenos que se producen de forma cotidiana bajo la superficie de falsa apariencia de normalidad en la que vivimos la mayoría de las personas.

Como señala el propio autor, “la privacidad es definitivamente cosa del pasado, y la seguridad de las personas podría verse comprometida por culpa de esa misma tecnología que nos maravilla”. La web ha dejado de ser la manzana mordida que imaginó Apple para transformarse en una manzana podrida, por cuyos agujeros se desliza, al margen de la ley, todo un tráfico de información y datos que la mayoría de ciudadanos ignora. Así, el siglo XXI pasará a la historia como el tiempo de la gran paradoja, como el siglo en el que la seguridad nos llevó a la guerra. Una guerra que ya está en marcha.

Para conocer más de cerca “El quinto elemento”, visita: http://elquintoelemento.net/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.