Que son las cortinas de pvc contra plagas

Publicado el 24 October 2015
Archivado en Negocios | Comments Off on Que son las cortinas de pvc contra plagas

Las cortinas de PVC funcionan con gran efectividad en lo que respecta al control de plagas por lo que son utilizadas con gran frecuencia en ambientes de trabajo industrial y en los negocios en los que se desea evitar el pasaje de insectos, de polvo, contaminación acústica, pájaros y aislación térmica. Éste tipo de cortinas son diseñadas específicamente para permitir el paso de personas únicamente o eventualmente de trafico motorizado o cualquier tipo de maquinaria que necesite pasar a través de las aberturas en la que están ubicadas.

Además de todo lo que dijimos, con el empleo de cortinas de PVC como una alternativa a las puertas, se reduce en forma significativa todo lo que vendría a ser el consumo de energía y sus costos asociados ya que son muy simples de atravesar sin la necesidad de emplear ningún tipo de equipo extra para abrirlas. Una de las grandes ventajas de las cortinas de PVC es que cuando alguien o alguna máquina pasa a través de ellas se cierran rápidamente evitando de ésta forma que pasen insectos, polvo, ruidos, etc.

Una de las formas más común de visualizar como operan éstas cortinas es por ejemplo en los supermercados, en las industrias procesadoras de alimentos, en las cámaras de frío, para separar procesos dentro de un mismo ambiente, por ejemplo. Su instalación es muy sencilla y resultan ser muy efectivas teniendo en cuenta la relación calidad / precio, en lo que refiere al aislamiento que es su función principal. Su composición se basa en partes de aluminio anodizado y láminas de PVC flexibles con un espesor variable pero que comúnmente se encuentran de 2 mm y de ancho de 200 mm, con solapes de 30 0 75 mm.

Resultan muy eficientes para los negocios y diferentes tipos de empresas que necesiten aislar sus alimentos de los insectos. Su colocación en hogares no es muy recomendable, ya que si bien cumplen con varias funciones necesarias en el ámbito doméstico, no resultan muy adaptables a la estética de una casa y además existen formas más sencillas para evitar plagas en lo hogares. Se confecciona a medida tanto las dimensiones de la abertura como la necesidad de cierre de acuerdo a la temperatura, al tipo de circulación que existirá en el lugar, la frecuencia, entre otras cosas.

Los beneficios asociados a la instalación de cortinas de PVC son por ejemplo: mejorar la seguridad y el confort tanto del personal como de los clientes., mejorar la calidad de los productos, facilitar el ingreso de personas, de mercadería, de carros manuales, de auto elevadores, de camiones, etc., mejorar la visibilidad que va desde la transparencia total a diferentes grados, así como también está la opción de aislación visual, no infringe prácticamente gastos de mantenimiento y en caso de dañarse alguna tira las mismas se reponen fácilmente, se ahorra una cantidad significativa de energía además del tiempo mínimo de la apertura en la carga y descarga de mercadería, se evita el ingreso de moscas en los camiones térmicos y la pérdida de frio al cargar o descargar los alimentos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.